05 Diciembre 2022

ORGULLO UNAB | Se perfeccionó en España y Londres y hoy tiene su empresa de Chocolates

En el 2015 terminó el programa de Diploma en Habilidades Laborales de la U. Andrés Bello, decidió partir a España e Inglaterra para perfeccionarse y hoy tiene su empresa “Chocolate Amaranto”, demostrando que no hay barreras ni prejuicios.

orgullo unab 2022

José Miguel Oyarzún Silva llegó a Casona de Las Condes sonriente y orgullo junto a su familia para recibir un premio, una distinción que lo reconoce como un Alumni UNAB, como un egresado que ha destacado por su aporte en la sociedad.

Tras terminar su Diploma en Habilidades Laborales en Gastronomía el año 2015, este joven de 33 años decide viajar a perfeccionarse a España y Londres en la elaboración de chocolates, para luego fundar el emprendimientoChocolates Amaranto, empresa que elabora y vende chocolates artesanales con cobertura belga y suiza.

“Los productos son innovadores y se caracterizan por su calidad”, reconoce José Miguel, quien relata cómo llegó a innovar, las herramientas que le proporcionó la UNAB y sus expectativas a futuro.

¿Cómo se formó tu empresa?

El rubro de chocolates se hacía por parte de mi mamá, yo hacía otras cosas. Cuando llegó la pandemia nos preguntamos en qué rubro podíamos desempeñarnos y nos respondimos, chocolates.

Entonces, ¿la pandemia fue una oportunidad?

Sí, totalmente la pandemia fue una oportunidad.

¿Cuáles son las herramientas que te proporcionó la UNAB para poner en práctica en tu negocio?

La UNAB me aportó en ser más arriesgado, innovador, ordenado, puntual porque trato siempre de llegar a una buena hora.

¿Cómo llegaste a la UNAB?

Mi papá supo del Diploma y me dijo que podía ingresar porque yo quería hacer cosas, pero no sabía qué y vio que es una forma de universidad más amigable.

Alumni diploma

¿Cómo fue tu experiencia en la UNAB?

Fue una buena experiencia por los profesores, compañeros. Recuerdo que yo ayudaba a profesores en cuanto a salidas de terreno. Había compañeros que no salían mucho en Santiago. Había gente que no sabía usar el metro. Yo de chico me manejo en metro.

¿Cuáles son las expectativas que tienen con tu empresa?

Estoy orgulloso de lo que he logrado, pero mi meta es que me vaya bien con mi pyme para asegurar donde vivo.

Escrito por Sonia Tamayo