19 Mayo 2021

ORGULLO UNAB | Profesor Andrés Bustos es parte de la Fundación Pro Bono

Junto a su estudio jurídico, el docente de la Facultad de Derecho UNAB ayudará a otorgar asesoría legal de calidad a personas que, de otra manera, no podrían acceder. “Uno tiene que devolver a la sociedad lo que ha recibido y participar en esta Fundación es una forma de hacerlo”, aseguró.

Pro Bono es una organización sin fines de lucro que promueve y facilita el acceso igualitario a la justicia en favor de personas y grupos en situación de vulnerabilidad y de organizaciones sociales. Para ello, entregan asesoría jurídica gratuita, educación legal y también propuestas de políticas públicas.

Recientemente, el estudio jurídico Bustos Gómez – del cual el académico de la Facultad de Derecho de la Universidad Andrés Bello, Andrés Bustos, es socio – ingresó como nuevo miembro de esta fundación. La razón: ayudar a contribuir, desde el punto de vista penal, a que todos y todas puedan acceder a una asesoría legal de calidad.

Esto fue destacado por Andrés Bustos, quien aseguró que ser parte de Pro Bono “como profesional, es algo muy gratificante, pues se puede otorgar asesoría de calidad a personas que, de otra forma, no pudiesen acceder”.

Así, el estudio aportará en el área de Derecho Penal en todas sus aristas, tanto desde el punto de vista de la víctima, ya sea en delitos económicos, delitos sexuales, etc., además de participar en charlas de educación legal.

“Pro Bono tiene un filtro muy fuerte de quienes pueden ser parte, ya que, para postular revisan los antecedentes, tanto como oficina y como profesional. En Chile, dentro de la fundación se encuentran los estudios jurídicos más prestigiosos de cada área, por lo tanto, para nosotros es un honor ser parte y poder contribuir a una causa como ésta”, expresó el abogado y profesor UNAB.

Consultado Andrés Bustos si piensa que esto puede ser un buen ejemplo para los estudiantes de la carrera de Derecho y tener un impacto positivo para la Facultad de Derecho UNAB, respondió: “claro, siempre uno tiene que devolver a la sociedad lo que ha recibido y participar en la Fundación Pro Bono es una forma de hacerlo, desde el punto de vista del ejercicio profesional y la buena enseñanza que, en lo personal, obtuve por parte de la Facultad”.

Escrito por Daniella Girardi