10 Julio 2020

Orgullo UNAB: Javiera Farías, la tía dentista

La ex alumna de Odontología Javiera Farías encontró su camino en la salud dental de los más pequeños y hoy se ha convertido en una guía para las familias, ayudándolas a resolver dudas en especial en estos tiempos de confinamiento.

“Salí de la universidad teniendo, según yo, la única claridad de que no me quería dedicar a los niños ¿adivinen qué pasó? No tardé ni dos meses en comenzar mi primer desafío el cual disfruto y agradezco hasta el día de hoy, que es ser parte del Programa de Salud Oral Junaeb. La vida me tenía preparada este tremendo desafío y sorpresas a la vez. De eso han pasado 4 años”.

Así recuerda Javiera Farías sus primeros pasos como profesional. Sin saber cómo, el destino fue guiándola a lo que hoy es su pasión: los niños. Todo partió el día del sorteo del examen de grado. Le tocó odontopediatría. Después llegaría el internado, donde sus dos referentes fueron especialistas en niños: la académica UNAB, Michelle Sauré, y la directora del Servicio de Odontología del Hospital de Tomé, Vanessa Gómez.

“Actualmente me dedico a la odontología de los más pequeños, donde me di cuenta que no tan solo elegí bien mi carrera, sino que elegí el lado más noble de ella”, reflexiona.

Hoy a sus 29 años y cinco años después de egresar de la Universidad Andrés Bello, Javiera es más conocida como Tía Dentista, una iniciativa que realiza a través de Instagram, en que enseña a los niños a cuidar sus dientes y a no sentir miedo de ser atendidos por un profesional.

“Tía dentista es mi versión para y por los niños, de una manera de entregar una odontología más dinámica y alegre para ellos y su familia, también hoy en día es una mini comunidad , donde me relaciono con las mamás y todos aquellos que me quieran preguntar sus dudas, tratando siempre de ser lo más transparente y empática a la vez “, describe la ex alumna. “Por otro lado, es un espacio disfruto mucho. La tía dentista que llevo dentro sin duda saca lo mejor de mí”, agrega.

De su pasado UNAB, asegura que, “la mayor fortaleza que me entregó la universidad, fue la perseverancia, la posibilidad de poder conocer un poco más allá la odontología, al darnos la suficiente confianza, con nuestros docentes”.

 

Escrito por Tania Merino Macchiavello