09 Diciembre 2022

DEPORTES UNAB | Futuro ingeniero comercial recibirá el “Cóndor de Bronce” por ser el mejor de la Equitación Temporada 2022

Tal como es tradicional a fin de año, el Colegio de Periodistas de Chile anunció el listado de los Mejores Deportistas del Año en cada disciplina. Entre ellos, en equitación, es distinguido Benjamín Alonso Fuente-Alba Vignola, estudiante de Ingeniería Comercial en la U. Andrés Bello.

Desde el año 1951, el Círculo de Periodistas Deportivos de Chile elige a los Mejores Deportistas de cada año, tras votación efectuada por todos los periodistas deportivos socios de la entidad y los antecedentes entregados por cada federación de los respectivos postulantes.

Benjamin Fuente-Alba

El reconocimiento constituye la máxima distinción para los atletas nacionales, al ser otorgada por quienes siguen a diario su trayectoria, reconociendo rendimientos técnicos, logros y objetivos alcanzados durante el año.

En esta ocasión, el “Cóndor de Bronce” para el deportista más destacado en la disciplina de Equitación es para Benjamín Alonso Fuente-Alba Vignola.

Emocionado y feliz, el estudiante de Ingeniería Comercial de la U. Andrés Bello que comenzó a los 12 años en el deporte, reconoció que llegó al mundo de la equitación porque “mi familia, toda la vida, ha sido de caballos y a mí, desde chico, que me gustaban”.

¿Por qué optaste por estudiar Ingeniería Comercial?

Mi papá es ingeniero comercial y, la verdad que, investigando sobre las carreras, es la que me gustó.

Benjamin Fuente-Alba

¿Cómo haces para compatibilizar los estudios y el deporte?

La verdad es bien complejo, ya que las dos cosas requieren de mucho tiempo, pero con organización se puede perfectamente.

¿Cuáles son tus mayores logros en lo deportivo?

Principalmente los resultados en los Americanos y en los campeonatos nacionales.

¿Cómo recibiste la noticia del premio del “Cóndor de Bronce”?

Estos muy feliz y emocionado por ganar ese Gran Premio. Todo es gracias al tremendo equipo que está detrás de todo lo que hemos realizado este año.

Benjamin Fuente-Alba

¿Qué es lo más complicado de la equitación en Chile?

Una de las cosas más complejas de la equitación en nuestro país es que nos falta mucho para estar al nivel de otros países. A mi parecer, para mejorar el nivel, hay que ir a saltar a Europa.

¿Admiras a algún deportista?

A Scott Brash, jinete escocés

¿Cómo te imaginas en 10 años más?

Espero poder tener mi título y trabajar en lo que estudié. También seguir con el deporte que practico, representando a Chile.

 

 

Escrito por Sonia Tamayo