25 Enero 2021

ORGULLO UNAB | Enfermera de la UNAB gana premio “Incondicionales de la Vida” por su labor en la red hospitalaria pública

Bupa Chile instauró un premio para reconocer la labor de las/os enfermeras/os de la red hospitalaria pública a lo largo de todo Chile, donde la enfermera titulada en la UNAB se quedó con el primer lugar.

Elizabeth Valenzuela se tituló en la Facultad de Enfermería de la U. Andrés Bello en 2013. La joven enfermera clínica trabaja hace tres años en el Hospital Van Büren de Valparaíso y durante estos meses de pandemia ha estado dedicada exclusivamente a la atención de pacientes hospitalizados en la UCI por Covid-19.

Sin duda que este periodo no ha sido fácil para esta profesional debido al estrés, cansancio y miedos por este virus que sigue sumando contagiados y muertos. Sin  embargo, en medio de todo esto, surgió una gran noticia.

Elizabeth Valenzuela

Elizabeth se adjudicó el premio “Incondicionales de la Vida”, instaurado por Bupa Chile a modo de reconocer la labor de las/os enfermeras/os de la red hospitalaria pública a lo largo de todo Chile precisamente en esta pandemia y cuando se cumplen 200 años del natalicio de Florence Nightingale, considerada la precursora de la enfermería moderna.

La titulada en la U. Andrés Bello podrá optar por una pasantía de un mes en Sanitas, la operación del grupo Bupa en España, para visitar las instalaciones y acceder a capacitaciones y experiencias con el equipo sanitario local, y una beca para cursar un diplomado en una universidad en Chile.

“Estoy orgullosa y agradecida de toda la gente que formó parte de este proyecto, especialmente los profesionales y técnicos que no son del área médica, por su esfuerzo y motivación”, reconoció la enfermera Elizabeth Valenzuela.

En Chile son cerca de 58.520 enfermera/s que ejercen su labor tanto en el sector público como en el privado.

ORGULLO UNAB | Enfermera confiesa cómo pasó del miedo a la confianza en medio del Covid-19

 

Escrito por Sonia Tamayo