16 Mayo 2023

Odontología UNAB Sede Viña del Mar realizó “Jornada de Difusión y Promoción: Semana de la Encía 2023”

La Sociedad de Periodoncia de Chile filial Valparaíso y la carrera de Odontología UNAB Sede Viña del Mar efectuaron esta actividad el lunes 08 de mayo de 2023.

En el marco de la Semana de la Encía 2023, las asignaturas de la carrera de Odontología UNAB sede Viña del Mar “Introducción a la Odontología”, a cargo de la Dra. Macarena Rodríguez, y “Periodoncia Clínica” que dicta la Dra. Mariely Navarrete, organizaron junto a la Sociedad de Periodoncia de Chile (SPCh), una serie de actividades para promover la salud periodontal dentro de la comunidad viñamarina.

La “Jornada de Difusión y Promoción: Semana de la Encía 2023” se llevó a cabo el 8 de mayo de 2023 en la sala de espera de la Clínica Odontológica de la UNAB, Sede Viña del Mar,

Los estudiantes de primer año presentaron 7 posters previamente seleccionados. El póster ganador en la oportunidad fue “Alzheimer y Enfermedad Periodontal”.

Por otra parte, los alumnos de 4 º y 6º año de carrera participaron del diseño de trípticos informativos, resultando ganador el trabajo titulado “Parto Prematuro y Enfermedad Periodontal”. Los estudiantes ganadores fueron premiados por entregar excelente información a los pacientes sobre la relación entre salud sistémica y enfermedad periodontal.

La Dra. Mariely Navarrete sostuvo que “la semana de la encía es una instancia que nos brinda la SPCh a los trabajadores y estudiantes de la salud, para avanzar en la promoción y prevención de la salud periodontal de toda la comunidad. Durante una semana y a lo largo de todo Chile, se realizan distintas actividades donde el foco está en la educación y diagnóstico oportuno de las patologías periodontales más prevalentes y sus secuelas, lo cual, incide directamente en la calidad de vida”.

La Dra Macarena Rodriguez indicó que esta “jornada permite generar una vinculación bidireccional donde se produce un impacto positivo tanto en los alumnos de pregrado, como en los pacientes que visitan la Clínica Odontológica, de la Facultad de Odontología Unab sede Viña del Mar”.

Compartimos imágenes de «La Semana de la Encía 2023»

 

Escrito por Natalia Cabrera