20 Septiembre 2021

Odontología UNAB presentará conferencia con experto internacional en implantología

El próximo jueves 14 de octubre, el Programa de Especialización en Implantología Buco Maxilo Facial (BMF) de la Facultad de Odontología de la UNAB, sede Santiago, dictará la conferencia internacional “Conceptos Actuales de Estabilidad Primaria y su Relevancia para la Oseointegración”, a cargo del especialista del área, el Dr. Eduardo Moraes

Con el objetivo de abrir a la comunidad odontológica nacional, específicamente a los especialistas en Implantología, Periodoncia, Cirugía y Rehabilitación Oral, el quehacer en el campo de la implantología, filosofías de trabajo y protocolos de tratamientos, el Programa de Especialización en Implantología Buco Maxilo Facial de la Facultad de Odontología de la UNAB, sede Santiago, dictará la conferencia internacional “Conceptos Actuales de Estabilidad Primaria y su Relevancia para la Oseointegración”.

En esta oportunidad, la conferencia estará a cargo del Dr. Eduardo Moraes, especialista de Brasil con una dilatada trayectoria en la cirugía Maxilofacial y en la implantología, tanto en clínica como en la investigación en el campo de la oseointegración; Director científico del Instituto de Moraes de rio de Janeiro y miembro de la Asociación Americana de Implantología, de la Sociedad de Implantología de Chile y de la Academia de Brasileña de Odonología Militar.

Entre los temas a abordar están la carga inmediata, una herramienta muy necesaria para un determinado tipo de casos clínicos, otorgando ventajas clínicas comparativas a la carga diferida, tanto a nivel de los provisionales, como de los tejidos blandos periimplantarios; la evolución que ha tenido la implantología a nivel de la geometría de los implantes, los tratamientos de superficie y la evidencia disponible, ha hecho revisar los protocolos de estabilidad primaria para indicar la carga inmediata en implantología y es en este contexto que el tema de esta charla se torna pertinente, actualizado y de gran interés para quienes ejercen las especialidades que utilizan los implantes dentales como terapia en su ejercicio profesional.

Acreditación

El Dr. Hernán Vial Urrutia, coordinador Programa de Especialización en Implantología BMF de la Facultad de Odontología, sede Santiago, detalla que “hemos culminado con éxito el proceso de acreditación que nos ha transformado en un referente nacional e internacional en la formación de especialistas de esta área. En este proceso nos hemos impuesto el objetivo de consolidar actividades de interés para los colegas que se desempeñan en las especialidades que utilizan como herramienta terapéutica los implantes dentales. Nuestro programa existe desde el año 2004 y desde esa fecha ha atraído el interés por especializarse en él de muchos colegas de Chile y el Extranjero”.

La autoridad agrega que “además de la labor educacional directa de nuestro equipo hacia nuestros estudiantes, todos los años nos imponemos la responsabilidad de organizar conferencias de interés para todos los especialistas del área para abrir las puertas de nuestra institución y responder a las expectativas de nuestra comunidad a nuestra forma de impartir nuestro programa y tender lazos con la comunidad odontológica”, concluye.

El evento se realizará vía YouTube UNABTV / Facebook Facultad de Odontología previa inscripción en ecopass.cl. También puedes obtener más información AQUÍ

Escrito por Sonia Tamayo