19 Mayo 2022

Odontología UNAB celebró Semana de la salud de la Encía | FOTOS

Con el objetivo de promocionar y generar conocimiento en la población acerca de la importancia de la salud de la encía, la carrera de Odontología UNAB estableció distintos estands informativos para toda la comunidad universitaria de la U. Andrés Bello.

Hace aproximadamente seis años la Federeación Europea de Periodoncia decretó el 12 de mayo como día internacional de la salud de la encía, sin embargo, la Sociedad de Periodoncia de Chile se sumo a esta incitaiva, pero quiso llevarlo más allá y decretar la semana de la encía para generar aún más consciencia al respecto en la población.

Es así como la Universidad Andrés Bello a través de la Facultad de Odontología se han unido a esta campaña con el propósito de promocionar y generar conocimiento tanto a la población general como a la comunidad universitaria para identificar distinas afecciones asociadas a la encía, cuándo consultar a un especialista, o bien, la relación que existe entre estas y patologías sistémicas como diabeter mellitus, tabaquismo, psoriasis, artitris, disfunción erectil, alzheimer, entre otras.

La Facultad de Odontología instaló distintos estands informativos en el Campus República de la UNAB con respecto a la importancia de mantener  e instar a la comunidad a preocuparse por una buena salud de la encía.

La Dra. Virginia Guerrero, docente de Periodoncia y Medicina Oral de la Facultad de Odontología y gestora de la iniciativa señaló que «en el marco de la celebración de la Semana de la Salud de la Encía 2022 cobran relevancia los espacios de vinculación con el medio para poder llegar al mayor número posible de personas y así sensibilizar, concientizar y empoderar con el conocimiento y lograr generar un impacto positivo en la salud oral y sistémica de la población«.

Revisa a continuación las imágenes de la actividad:

 

 

 

 

Escrito por Felipe Salazar