19 Agosto 2021

Odontología organizó el I Encuentro Internacional de Patología y Medicina Oral

Especialistas de diferentes áreas participaron en este encuentro impulsado por un grupo de estudiantes dedicados a promover la investigación y el conocimiento.

Estudiantes de la Sociedad Científica Odontológica de la Universidad Andrés Bello (Soceo) sede Concepción, en conjunto con la Dra. Bernardita Fuentes, académica de la Carrera de Odontología, organizaron el I Encuentro Internacional de Patología y Medicina Oral, en el cual se enfatizó la relación que tiene el COVID-19 con algunas enfermedades a nivel bucal.

En este evento colaboraron 3 profesionales de la salud de diferentes áreas, donde los temas presentados se fueron conectando entre si, con la intención de dar a conocer a los asistentes los problemas que se han presentado durante esta pandemia en la salud.

Se contó con la presencia de expositores de Chile y Venezuela. La Jornada comenzó el día viernes 9 de Julio con la exposición de la Psicóloga Nadia Ramos Alvarado de Chile, con el tema “El impacto del estrés y su relación con el cuerpo”; para terminar el día, prosiguió el Dr. Bernardo Venegas, igualmente de Chile, con el tema “El estrés como factor causal de enfermedades orales”. Al día siguiente, se abrió la Jornada con el Dr. Bernardo Venegas, el cual hablo sobre el “Estrés y su relación con cáncer oral”. Y para cerrar y finalizar el evento, expuso la Dra. Mariana Villarroel Dorrego de Venezuela, con el tema “Cambios bucales durante y después del COVID-19 ¿virus o estrés?”.

La Jornada contó con más de 150 asistentes, quienes apreciaron positivamente cada tema expuesto y la organización del evento, resultando ser un éxito rotundo.

Cabe destacar que durante el mes de septiembre se acerca un nuevo evento organizado por la Sociedad Científica, en conjunto con la Universidad de Córdoba, abordando el tema de Rehabilitación Oral.

Escrito por Tania Merino Macchiavello