10 Noviembre 2020

Odontología contribuye a mejorar la salud bucal de los escolares

La Facultad de Odontología de la U. Andrés Bello, puso en marcha un proyecto de Vinculación con el Medio, denominado “La Escuela te Sonríe”, que se realiza en conjunto con el Programa Odontológico y Corporación Municipal de Cerro Navia.

El pasado 30 de octubre, la Facultad de Odontología de la U. Andrés Bello dio inicio a su proyecto de Vinculación con el Medio, denominado “La Escuela te Sonríe”, que se realiza en conjunto con el Programa Odontológico y Corporación Municipal de Cerro Navia.

En su primera etapa, la Facultad  capacitó a 18 profesores del primer ciclo básico de las escuelas San Vicente Ferrer, María Luisa Bombal y Leonardo Da Vinci, de la comuna de Cerro Navia.

La segunda etapa consistirá en la entrega de pastas y cepillos dentales a los escolares (587 niños y niñas) de 1° a 4° básico de estas 3 escuelas. Mientras que en la última fase, se difundirán cápsulas educativas a través de videos sobre hábitos saludables de higiene oral y alimentación que realizarán los estudiantes de odontología y que se enviarán a los hogares de los escolares.

odonto2

La Dra. Elizabeth López Tagle, directora de Aseguramiento de la Calidad de la Facultad de Odontología la UNAB, “la carrera de Odontología tiene un rol social y de servicio hacia los demás, por lo que este proyecto de Vinculación con el Medio permite a nuestros estudiantes, por un lado, poder contribuir a mejorar la salud bucal de los escolares a través del desarrollo de acciones de promoción de la salud y el fomento de hábitos saludables. Y, por otro lado,  lograr los resultados de aprendizaje de la asignatura de Promoción y Educación en Salud que están cursando en estos momentos”.

Respecto a cuáles son los desafíos para futuro relacionado con este proyecto, la autoridad subraya que “una vez desarrollado el proyecto en sus tres etapas, esperamos poder continuar, a través de esta asignatura de segundo año de la Carrera de Odontología, con este proyecto para poder tener una mayor cobertura y contribuir a una mejor salud bucal de los niños y niñas”.

Escrito por Sonia Tamayo