Obstetricia Viña del Mar realizó talleres Educativos Internacionales de VcM: “Educación en Salud Sexual, Viviendo una sexualidad sana, responsable y segura”
Estudiantes de la carrera de Obstetricia de 4° año, en la asignatura Clínica Integrada, llevaron a cabo en junio y julio talleres dirigidos a cadetes de la Escuela Naval de Uruguay y para alumnos de la Escuela de Formación Infantería de Marina Colombia
Los talleres alcanzaron la totalidad del Cuerpo de Alumnos Aspirantes de la Escuela Naval de Uruguay y de alumnos de la Escuela de Formación Infantería de Marina Colombia.
Los estudiantes de Obstetricia abordaron temáticas relacionadas a la promoción y prevención en salud sexual, Infecciones de Transmisión sexual, VIH/SIDA y estrategias de prevención, brindando contenido relevante para la formación y desarrollo personal de los Alumnos Aspirantes y para el logro del perfil de egresos de estudiantes de Obstetricia.
El objetivo de la actividad fue desarrollar actividades de internacionalización de la carrera, para así generar un espacio de intercambio académico entre estudiantes de diferentes profesiones y fortalecer vínculos entre las instituciones educativas y, además, favorecer el logro de los objetivos de aprendizajes de la asignatura, tributando el perfil de egreso de las estudiantes de Obstetricia.
Este taller sirvió para dar a conocer la interacción de estudiantes de la carrera con comunidades extranjeras de población masculina con formación militar, y su contribución a la promoción en salud sexual, además de dar a conocer actividades de internacionalización.
Dentro de lo que buscaban enseñar los y las estudiantes de la carrera de Obstetricia estuvo ejecutar acciones de promoción, prevención y autocuidado en salud sexual integral en la comunidad, establecimientos educacionales de enseñanza básica y/o media”, valorar el impacto de actividades de educación sexual integral de estudiantes y profesores (comunidad educativa) y, asimismo, favorecer el logro de los objetivos de aprendizajes de la asignatura, tributando el perfil de egreso de los estudiantes.
Los talleres fueron virtuales vía Microsoft Teams, y recurrieron a metodologías activas de participación para cautivar la atención de participantes y así lograr sus aprendizajes de una mejor forma dinámica.