12 Mayo 2021

Nutrición y Dietética realiza IV Encuesta Mercado Laboral del Egresado

La Escuela de Nutrición y Dietética UNAB se encuentra realizando la cuarta “Encuesta de Mercado Laboral del Egresado”, con el objetivo de analizar el contexto de empleabilidad actual de nuestros ex alumnos. La recopilación de datos se llevará a cabo hasta abril próximo.

Hasta el próximo 30 de julio se realizará la “IV Encuesta de Mercado Laboral del Egresado” de la Escuela de Nutrición y Dietética UNAB, iniciativa que espera reunir la información necesaria para analizar la empleabilidad actual donde se desenvuelven los ex alumnos de la Escuela.

Los profesionales de la carrera. se encuentran comprometidos con la alimentación saludable, la prevención de las enfermedades relacionadas a malos hábitos de alimentación y envejecimiento, así como al manejo nutricional de los enfermos agudos y crónicos; por lo que se hace necesario realizar esta medición para conocer la realidad laboral, ya que “el mercado está complejo, situación que se contrapone con la realidad nacional. Hoy, más que nunca, se justifica la incorporación y generación de nuevos puestos a nivel privado y público para así contribuir a actividades de prevención y promoción de estilos de vida saludable en nuestro país”, señala Camilo Aburto, académico de la Escuela de Nutrición y Dietética y presidente del Centro de Egresados de la carrera.

La primera medición realizada el año pasado, arrojó que casi el 74% de los Egresados estudiaron en Santiago, y que el 70% de los ex alumnos a nivel nacional se titularon con mención en Gestión y Calidad. Por otro lado, la muestra reflejó una debilidad que tiene la carrera en cuanto al manejo del idioma inglés de sus estudiantes, ya que solamente el 17% de sus profesionales se desenvuelven de manera avanzada en esa materia.

«A partir de la información de este año, se espera generar apoyo a todos los egresados creando instancias para cursos, jornadas, diplomados, actividades de investigación y vinculación con el medio. Además, permitirá formar un comité de apoyo en la búsqueda de nuevas ofertas laborales para los egresados de la carrera», subraya Camilo Aburto.

Para realizar la encuesta, solamente debes pinchar AQUI, y contestar las consultas.

También se invita a que sigan la cuenta en Instagram del Centro de Egresados

Escrito por Sonia Tamayo