15 Julio 2021

Nutrición y Dietética invita a Webinar Manejo nutricional de paciente obeso con COVID y período posterior

La Escuela de Nutrición y Dietética, Sede Viña del Mar, está organizando esta actividad, que se llevará a cabo de forma online el jueves 5 de agosto desde 17:00 hasta 19:00 horas

La pandemia Covid-19 es un problema actual y latente para la salud global de la población y se ha reconocido la obesidad, como un factor que puede producir mayores complicaciones.

“La grasa corporal excesiva relacionada con la obesidad puede provocar problemas respiratorios, alteraciones metabólicas e inmunes que potencialmente favorecen la aparición de complicaciones de COVID-19, los pacientes con obesidad pueden estar en riesgo de pérdida de masa de músculo esquelética, lo que refleja un estado de ocultamiento de desnutrición con un fuerte impacto negativo en la salud en todos los entornos clínicos”

Es por esto que la carrera de Nutrición y Dietética UNAB organizó el Webinar, con el fin de actualizar en los cuidados en esta área a nutricionistas y profesionales de la salud interesados en esta temática
El objetivo de este Webinar es principalmente capacitar a nutricionistas de la comunidad regional en el cuidado del paciente obeso en fase aguda con COVID y período de recuperación posterior en plena época de pandemia.

La expositora en este evento es Michelle Labbé Gibert, Nutricionista Docente, Coach Nutricional. MSc. Nutrición Humana y Dietética Aplicada. MSc. Internacional en Nutrición y Dietética, secretaria académica, sede Santiago, de la Escuela de Nutrición y Dietética, de la Facultad de Medicina de la Universidad Andrés Bello.

La actividad apunta a un público específico que va desde estudiantes, nutricionistas, equipo de salud de la comunidad regional pertenecientes a CESFAMS, Servicios de salud regional (hospitales, clínicas), titulados carrera, empleadores y docentes UNAB.

El evento es gratuito y se realizará vía Teams, con una previa inscripción haciendo click aquí.

Escrito por Prensa