04 Abril 2025

Nuevos diplomados en Kinesiología y Rehabilitación en Unidad de Paciente Crítico de la Universidad Andrés Bello

Con una pasantía en la Unidad de Paciente Crítico (UPC), más de una treintena de estudiantes pudieron desarrollar sus habilidades clínicas y razonamiento profesional avanzado en la especialidad kinesiología intensiva.

Con la alegría del deber cumplido, se realizó la ceremonia de cierre del diplomado Kinesiología y Rehabilitación en la Unidad de Paciente Crítico (UPC) de la Universidad Andrés Bello, en las versiones XV y XVI en 2024. Se certificaron 32 estudiantes que realizaron el programa que cuenta con 180 horas, de las cuales 64 son prácticas en la UPC, y en esta oportunidad fue la Clínica Indisa quien albergó a los ahora diplomados.

La directora del programa, Paola Figueroa frente al egreso de dos promociones del diplomado indicó que “fue un proceso enriquecedor y de aprendizaje significativo, tanto en aula como en la pasantía, donde los profesionales kinesiólogos desarrollaron razonamiento profesional avanzado y habilidades clínicas en la especialidad de Kinesiología Intensiva, lo que permitirá fortalecer el trabajo interprofesional y el quehacer kinesiológico seguro y de calidad que brinde bienestar a las personas y sus contextos”.

Aquí los profesionales fueron incorporados al rol del kinesiólogo con tutoría de un docente clínico en UPC de Clínica Indisa, participando de las reuniones clínicas y de todo el proceso asistencial desde la etapa aguda y crítica de la persona hospitalizada en UPC, donde los estudiantes aportaron al trabajo interprofesional en la UPC con el desarrollo de habilidades clínicas y razonamiento profesional avanzado en la especialidad kinesiología intensiva.

Figueroa también agregó que “extiendo mi agradecimiento a las autoridades por la confianza y el apoyo, a los diplomados por su compromiso y al equipo docente por su valiosa presencia en el programa”.