Nuevos alumnos fueron beneficiados con la Beca de Apoyo para el Aprendizaje 2024 del Endowment UNAB
El beneficio entregado por el Endowment UNAB va dirigido a estudiantes de primer año de pregrado, que requieran apoyo financiero para acceder a notebooks o Tablet que les permitan cursar su vida universitaria de la mejor forma.
La Universidad Andrés Bello, durante los meses de julio y agosto, está haciendo entrega de la Beca de Apoyo para el Aprendizaje, impulsada por el Endowment UNAB, dirigida a estudiantes de primer año de pregrado que requieran apoyo económico. Este beneficio busca brindar soporte financiero para que los alumnos puedan adquirir notebooks o tablets, herramientas esenciales para su formación académica.
Con el objetivo de asegurar que los estudiantes tengan acceso a los recursos tecnológicos necesarios para sus estudios, la Beca de Apoyo para el Aprendizaje está siendo entrega a los alumnos beneficiados en el llamado 2024.
El Endowment UNAB, creado en 2022, es un fondo de reserva patrimonial que se dedica a invertir en diversos instrumentos financieros. Los rendimientos generados por estas inversiones se destinan a financiar iniciativas como esta beca, además de proyectos de emprendimiento e investigación aplicada dentro de la comunidad universitaria.
Este fondo es accesible para donaciones de cualquier miembro de la comunidad UNAB o de externos interesados en apoyar la formación de los jóvenes. Las contribuciones pueden ser a través del sitio: https://endowment.unab.cl/aporta-ahora/ y dirigidas específicamente a las becas seleccionadas, con la posibilidad de que los donantes elijan la frecuencia y el destino de sus aportes.
Estudiantes agradecidos por el apoyo
Un total de 220 estudiantes fueron favorecidos por este beneficio en las tres sedes de la Universidad Andrés Bello; 98 en la sede Santiago, 45 en la sede Concepción y 46 en la sede Viña del Mar. Los beneficiados expresaron su agradecimiento por esta oportunidad, destacando la relevancia del apoyo recibido para acceder a herramientas tecnológicas que faciliten su incorporación a la vida universitaria que están iniciando.
Sede Viña del Mar:
Benjamín Fernández, Derecho:
“Cuando me enteré que fui ganador de esta beca, a la que postulé a principios de este año, fue algo muy gratificante para mí, ya que en el verano resulté afectado por los incendios y perdí mi instrumento de estudio. Entonces tuve esta ayuda increíble que me estaba dando la universidad y la verdad es que lo agradezco mucho”.
Kiara Casanova, Obstetricia :
“Quiero darle las gracias a los aportantes que hicieron posible esta actividad y que nosotros pudiésemos tener estos equipos”.
“Muchas gracias a la UNAB por crear este fondo que ayuda no solamente con la beca de entrega de equipos tecnológicos, sino con ayudas económicas para estudiantes”.
Campus República:
Diego Bustos, Química y Farmacia:
“Cuando me enteré que recibí la beca, sinceramente tuve muchas emociones porque en mi casa no hay tantos equipos tecnológicos para estudiar, entonces estoy súper contento”.
Martín Miranda, Química y Farmacia:
“A los aportantes les diría para empezar, muchas gracias, creo que este aporte me ayudará mucho, así como a otras personas. Gracias por creer en el modelo educativo de la UNAB y gracias por creer tanto en nosotros, los estudiantes”.
Campus Casona:
Anna Morales, Bachillerato en Ciencias de la Salud
“A los estudiantes de la universidad yo les invitaría a que postulen a las becas que se presentan durante el año, ya sean las más sencillas que haya. Siempre es bueno y todo suma, nada resta”.
Felipe Rojas, Pedagogía en Inglés:
“El día que recibí la noticia me sentí muy feliz junto con mi familia, ya que prácticamente no tenemos los recursos para contar con este tipo de materiales electrónicos y gracias a esta beca tuve la oportunidad de tener, en este caso una tablet, para mi estudio”.