30 años

El miércoles 17 de octubre a las 12:00 horas, en el marco de los 30 años de nuestra Universidad, el destacado siquiatra y premio Fritz Jahr en Bioética 2018, Fernando Lolas, presentó la conferencia “Apuntes para una ciencia de las migraciones”.

Escrito por

Lolas afirma que el concepto migración no es tan solo el movimiento de personas de una región a otra, si no que el término va más allá de eso y que puede estar relacionado a diferentes aspectos de la cultura. El destacado siquiatra propone una nueva ciencia para  estudiar la migración, para abocarse a su estudio: la migratología, revisando y teorizando el fenómeno migratorio más allá de la geografía.

El especialista aseguró que así como se establecieron las disciplinas de la Victimología y la Suicidología, se debe configurar una llamada Migratología que explique el fenómeno, el permanente movimiento y cambio del ser humano, en los diferentes planos de su vida.

Esta clase magistral fue gratuita y abierta a todo público que repletó el Auditorio Poeta Gonzalo Rojas de la Universidad Andrés Bello Concepción.

 

Noticias relacionadas

  • 29 Enero, 2015 UNAB Sede Concepción realizó su Cuenta Pública 2014 Apoyado en fotografías de las distintas actividades efectuadas, el Vicerrector de la Sede, quiso mostrar los distintos momentos que marcaron a la Unab durante el año recién pasado.
  • Gonzalo Rojas y Roberto Bravo Inauguran Auditorio de Concepción17 Diciembre, 2009 Gonzalo Rojas y Roberto Bravo Inauguran Auditorio de Concepción Con la presencia del destacado poeta nacional Gonzalo Rojas, y la actuación del pianista Roberto Bravo, se inauguró el auditorio del campus Concepción, que llevará el nombre del Premio […]
  • El Sur: Talento deslumbró en concierto de Navidad23 Diciembre, 2010 El Sur: Talento deslumbró en concierto de Navidad Artículo sobre el Concierto de Navidad que la Camerata y Coro de la Universidad Andrés Bello ofrecieron el pasado 16 de diciembre en Concepción. El Sur, 19 de diciembre de 2010.
  • Agenda26 Julio, 2010 Agenda Nota sobre la presentación de la obra "Ñaque" en Concepción. La función está gestada por la Universidad Andrés Bello. El Sur, 26 de julio de 2010.
Share This