30 años

Valentina Bobadilla, Coordinadora de Vinculación con el Medio, de la sede Concepción, lleva diez años trabajando en la institución. Se integró al equipo junto con las primeras 10 contrataciones de la nueva sede que estaba naciendo.

Escrito por

Primero comenzó como Coordinadora de Extensión cuando la sede llegó a la octava región, desde 2008 a 2012, año en que pasó a asumir el desafío de vincular a la institución con el resto de la sociedad, cargo que ocupa hasta hoy. Desde allí, ha preparado las temporadas culturales con actividades en diversas áreas de la cultura y las artes, y generando alianzas locales con artistas e instituciones; y desde la extensión académica, ha apoyado diversas iniciativas y proyectos.

Cuando se inició el área de Relaciones Institucionales, la apoyó hasta 2014, desde su conocimiento en protocolo y ceremonial. Participó activamente en la planificación de la inauguración de la Sede y la presentación de la Universidad en la Región, también en las ceremonias de los primeros titulados de la sede.

“Trabajar en una institución de educación superior, nos permite estar en constante crecimiento personal y profesional, además de interactuar con diversos tipos de públicos y personas. Hace que el trabajo sea dinámico, ágil y desafiante” expresó con cariño por la institución. “Participar desde los inicios genera un sentimiento de orgullo y pertenencia con la UNAB”.

Dentro de las anécdotas que recuerda, están los pedidos de última hora de los artistas invitados a las actividades, y el caso de una artista que al encontrarse con la sede en construcción, manifestó que no estaba dispuesta a pisar tierra, por lo que no quedó más que unos voluntarios la llevaran alzada hasta el escenario.

Noticias relacionadas

Share This