Niños del Hogar Arturo Prat de Valparaíso disfrutaron de las bondades del mar | CIMARQ UNAB
Cimarq

Con los ojos llenos de emoción y alegría, un grupo de niños del Hogar Arturo Prat de Valparaíso visitó las instalaciones del Centro de Investigación Marina (CIMARQ) en el campus Quintay de la U. Andrés Bello.

Escrito por

Era una visita esperada. Como una forma de abrir el conocimiento, las investigaciones y sus instalaciones, el Centro de Investigación Marina (CIMARQ) en el campus Quintay de la U. Andrés Bello abrió sus puertas para recibir a un grupo de niños del Hogar Arturo Prat de Valparaíso.

Visita Hogar Cimarq

Los niños se mostraron fascinados con cada una de las actividades realizadas en el recinto de la UNAB. Para muchos, sus preferidos fueron los peces y erizos con los que cuenta el CIMARQ para sus estudios.

“Resulta muy gratificante mostrar el trabajo que se realiza en CIMARQ, sobre todo a niños que no conocían muchas de las especies que tenemos en nuestra costa. Sin duda, la curiosidad de los niños es única, así como lo es su sorpresa al descubrir parte del mundo que los rodea”, explicó Paola Pacheco, quien se encargó de acompañar a los niños en su visita.

Asimismo, agregó que “mostraron mucho interés en conocer los erizos, caracoles, algas, peces, jaibas, entre otros. Sobre todo, se emocionaron al poder tocar los erizos vivos y contemplarlos en sus distintas etapas de desarrollo. Creo que fue una gran experiencia para ellos poder apreciar de cerca las especies marinas que tenemos en CIMARQ y pienso que guardarán en su memoria la experiencia de ese día”.

Por su parte, Juan Manuel Estrada, director del CIMARQ, destacó que “estas visitas son enriquecedoras no sólo para los niños, también para los profesores participantes y para el equipo de CIMARQ, ya que la alegría y curiosidad de los niños es estimulante y contagiosa, formulándonos preguntas inesperadas de gran profundidad”.

Visita Hogar Cimarq

Noticias relacionadas