14 Junio 2022

Milton Juica fue invitado a presentar en Londres sobre Derechos Humanos

El académico de la Facultad de Derecho recibió esta invitación de “Wilton Park”, para presentarse ante abogados especialistas en el área por su conocida labor en la defensa de los Derechos Humanos.

Wilton Park es una organización fundada en 1946, dedicada a aporta ideas frescas al desarrollo de políticas internacionales, promoviendo soluciones prácticas para problemas globales críticos. Dada su larga historia y estrecho vinculo con el parlamento británico es una de las organizaciones más influentes en materia de política.

La reunión, denominada «Red América Latina – África de profesionales de los derechos humanos y el derecho penal » tuvo lugar en Wiston House. El llamado fue a que quienes presentaran fueran “lo más abiertos y francos posibles” dado que la reunión no quedó registrada y fue calificada por la organización como “off de record”.

La cita, que reunió a no más de 40 especialistas, se dio de manera presencial y tuvo por objetivo que abogados con una amplia experiencia en materia de Derechos Humanos, tales como Milton Juica,  pudieran exponer sobre cómo se abordaron crímenes de este tipo en Latinoamérica.

En la jornada exploraron las formas en que las naciones africanas podrían hacer uso de la experiencia judicial latinoamericana de enjuiciar los abusos contra los derechos humanos por parte de regímenes autocráticos / militares, para procesar los abusos contra los derechos humanos, incluidos, por ejemplo, los casos relacionados con el apartheid en Sudáfrica.

Escrito por Valeska Muñoz