27 Marzo 2023

MES DE LA SOSTENIBILIDAD | UNAB tendrá varias actividades para conmemorar el desarrollo sostenible

sello_sostenible

“En la U. Andrés Bello estaremos en abril celebrando el mes de la Sostenibilidad, esta iniciativa la iniciamos el año pasado con el hito del lanzamiento de la Estrategia de Sostenibilidad UNAB”, comenta Romina Reyes, directora de la Dirección de Sostenibilidad de la U. Andrés Bello.

En esta oportunidad, en la UNAB se realizará una serie de actividades cada semana con el objetivo de concientizar sobre la importancia del desarrollo sostenible.

Actividades como charlas, capacitaciones y campañas en torno a temas tan relevantes en el ámbito de la sostenibilidad serán dirigidos a toda la comunidad universitaria.

Asimismo, temáticas como sostenibilidad en el deporte; la estrategia de sostenibilidad UNAB; reciclaje de aparatos eléctricos y electrónicos y ley REP; desarrollo sostenible y la importancia de los 17 ODS; cómo contribuye la UNAB a los ODS; qué se está haciendo en los campus; entre otros, serán parte del programa organizado.

“Celebrar este mes marca un hito como Dirección de Sostenibilidad y nos ayuda a visibilizar los avances que como universidad estamos implementando en nuestro compromiso con el desarrollo sostenible”, detalla la autoridad.

Para luego agregar que “abril además es un mes de suma relevancia, ya que el 22 se conmemora el Día de la Tierra, que nos invita a reflexionar en la importancia del cuidado de nuestro planeta”.

Estos son algunos de los eventos en el Mes de la Sostenibilidad:

  • Lunes 3 de abril Presentación del libro “Humedales de Valparaíso: Agua, belleza y contraste”: La obra realizada por la Sede Viña del Mar, se presentará a las 15:30 en el Auditorio Rojo de la UNAB, sede Viña del Mar (Piso -1. Campus UNAB – Quillota 980, Viña del Mar).
  • Martes 4 abril Ciclo de Charlas Sostenibilidad en el Deporte: Primera charlas realizada en conjunto con el Instituto de Del Deporte y Bienestar de la UNAB. Expondrán José Gaete, profesor de educación física y coordinador nacional de fútbol, con experiencia en trabajo social; José Viñas, sociólogo y coordinador de la residencia cantera y responsable de la sostenibilidad del Sevilla Fútbol Club; y Giovanni Carozzi, docente Educación Física y Magister en Áreas Silvestres y Conservación de la Naturaleza. Evento comenzará a las 10 AM vía teams, previa inscripción vía formulario.
  • Jueves 6 abril Inicio trabajo con alumnos de la carrera de Publicidad en su Taller de Campaña Integral: Los estudiantes desarrollarán propuestas de Campaña Comunicacional para la Estrategia de Sostenibilidad UNAB, organizados en agencias trabajarán para resolver las necesidades de la Dirección de Sostenibilidad.
  • Viernes 7 abril: Lanzamiento Capacitación en Sostenibilidad para Estudiantes Primer Año. En esta instancia, se les informará a los alumnos sobre los 17 objetivos del desarrollo sostenible de la ONU a través de un video interactivo de Max Collao, egresado de periodismo de la UNAB.
  • Martes 11 abril: Capacitación en cambio climático como actividad del Mural Clima para docentes de la FEN.
  •  Viernes 14 abril: Continúa la Capacitación en Sostenibilidad para alumnos/as de primer año con el 2do mailing masivo.
  • Viernes 21 abril: Continúa la Capacitación en Sostenibilidad para alumnos/as de primer año con el 3er mailing y un cuestionario para participar por increibles premios sustentables.
  • 17 al 21 abril Campaña de Reciclaje «»Re-Enchúfate»» residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) Campus República 440 (Punto Limpio) abierta a la comunidad de barrio República.
  • Jueves 20 abril Seminario de Urbanismo Táctico. A las 17 horas con tres fundaciones que se dedican en Chile a este tema, expositor Ing. Benjamín Buttner – CIUDHAD.
  • Martes 25 abril Conversatorio Alumnos DGDE ganadores premio agentes cambio y lanzamiento FFCC «Go UNAB por un Desarrollo Sostenible» en Campus República.
  • Miércoles 26 abril: Asamblea Anual de Socios y Presentación de Memoria Pacto Global 2022 en Casona.
Escrito por Sonia Tamayo