06 Septiembre 2022

Mercurio de Valparaíso | Médicos exponen trabajo con células madre y piden regular

El Dr. Camilo García, director de la carrera de Medicina de la sede Viña del Mar, organizó el conversatorio "Células Madre: una nueva alternativa médica". Este encuentro contó con la presencia de destacados expositores: el Dr. Alberto Rojas, Profesor de Bioética de la UNAB; el Dr. Pablo De Simone, Director Médico Vidacel, Banco Nacional de Células madre; el Senador Kenneth Pugh, Comisión Desafíos de Futuro, Ciencia y Tecnología del Senado, República de Chile y el Profesor Francisco Quiero, Director Escuela de Derecho UNAB Viña del Mar. El Mercurio de Valparaíso, domingo 4 de septiembre de 2022.

La carrera de Medicina UNAB, sede Viña del Mar, organizó el conversatorio “Células Madre, nueva alternativa médica”. El encuentro contó con la destacada participación del Dr. Pablo Alejandro De Simone Serrano, Director Médico Vidacel, Banco Nacional de Células madre, con el objetivo de difundir los avances de la ciencia en el tratamiento de enfermedades complejas y el cómo contemplando los valores éticos y el diseño de una política responsable por parte del Estado, las tecnologías emergentes pueden beneficiar a la población más vulnerable.

«Hay varios centros que trabajan al respecto, de hecho en la UNAB hay un Instituto de Ciencias Biomédicas que está desarrollando líneas muy interesantes, que guardan relación con enfermedades que son de una gran frecuencia en la importancia epidemiológica en el país”, mencionó el Dr. García. Esta labor se suma a la que realizan otras casas de estudios del país y centros privados, como el Banco Nacional de Células, Vidacel.

Escrito por Natalia Cabrera