07 Octubre 2021

Día de las Médicas Veterinarias y los Médicos Veterinarios: Escuela de Medicina Veterinaria UNAB saluda a sus estudiantes y académicos

El Dr. Carlos González, director de la Escuela de Medicina Veterinaria UNAB, envía un mensaje de saludo y agradecimiento a todas y todos nuestros estudiantes, colaboradores y académicos que trabajan día a día en el desarrollo de esta profesión fundamental para la salud global.

Hoy, como cada 7 de octubre, se celebra en Chile el día de las y los médicos veterinarios. Este día se celebra en diferentes fechas en cada país del mundo, considerando los eventos históricos más representativos de la profesión, como puede ser el inicio de los estudios superiores en el país, la fundación de gremios veterinarios o sociedades, entre otros. En nuestro país se celebra el 7 de octubre desde 1955, ya que en esa fecha se creó el Colegio Médico Veterinario de Chile.

En un periodo que ha tenido intensos desafíos para esta profesión, la Escuela de Medicina Veterinaria de la Universidad Andrés Bello saluda y agradece a sus estudiantes, colabores, académicos y académicas. En palabras del director de la Escuela, Dr. Carlos González:

“Como Escuela de Medicina Veterinaria queremos saludar a todas y todos los estudiantes, académicos y colaboradores en el día del Médico Veterinario de Chile. Agradecemos el gran compromiso y entusiasmo que dedican a diario para que esta unidad académica desarrolle sus programas formativos, labores de investigación y todas las actividades que ofrece en forma permanente a la comunidad, a través de sus diferentes unidades y servicios clínicos.”

 

Escrito por Prensa