07 Diciembre 2023

Medicina Veterinaria UNAB recibió visita académica desde la Universidad Autónoma del Estado de México

Durante dos semanas, Medicina Veterinaria UNAB, Sede Viña del Mar, contó con la presencia del Dr. Javier del Ángel, profesor de la Universidad Autónoma del Estado de México.

 “La UNAB se encuentra muy bien posicionada a nivel mundial en cirugía mínimamente invasiva urológica, siendo una ventana de conocimiento para diversos profesionales del área. Javier del Ángel, doctor en Ciencias Veterinarias y académico especialista de la Universidad Autónoma del Estado de México, nos visitó precisamente para ampliar sus competencias en esta área, dentro de esta instancia bidireccional de colaboración, el Dr. Del Ángel compartió su amplia experiencia como nefrourólogo”, señaló el Dr. Felipe Lillo, director de la carrera de Medicina Veterinaria, UNAB Sede Viña del Mar.

Dentro de su estadía, el Dr. Javier del Ángel realizó dos conferencias, contando en una de ellas con más de cien estudiantes de diferentes niveles de la carrera, abordando materias sobre Nefrourología de pequeños animales.  En el segundo encuentro, efectuó una revisión de casos clínicos junto con el equipo médico del Hospital Clínico Veterinario de la UNAB Viña del Mar y estudiantes del electivo profesional de medicina interna de pequeños animales.

“El académico fue presentado a las autoridades UNAB y de Medicina Veterinaria significó un honor contar con la presencia de este doctor internacionalmente reconocido”, expresó el doctor Felipe Lillo.

Escrito por Natalia Cabrera