27 Febrero 2024

Medicina UNAB Viña del Mar lideró acciones voluntarias en beneficio de las familias afectadas por los incendios en la Región

En respuesta a esta catástrofe, el INJUV, la Federación de Estudiantes de la UNAB y el Centro de Estudiantes de Medicina de la UNAB Sede Viña del Mar, se unieron para llevar a cabo acciones voluntarias en beneficio de las familias afectadas.

Labores prehospitalarias, lavados oculares, curación de heridas, atención y apoyo a pacientes crónicos afectados, además de primeros auxilios psicológicos, fueron parte de las acciones lideradas por la carrera de Medicina, UNAB Sede Viña del Mar, en las zonas afectadas por el mega incendio acontecido durante este mes en la Ciudad Jardín.

Bajo la gestión del presidente del Centro de Estudiantes de Medicina UNAB, Aníbal Montoya, se logró recolectar insumos necesarios para brindar atención en terreno a las familias damnificadas. “El compromiso y la solidaridad de los y las estudiantes de esta carrera, como Amanda Espinoza, Ignacia Letelier, Tomás Grob, Javiera Torres, Renata Clavero, Valentina Silva y Nivia Castro, destacaron en su labor durante estas acciones voluntarias”, destacó el Dr. Camilo García, director de la carrera de Medicina, UNAB Sede Viña del Mar.

Trabajo Interdisciplinario

Asimismo, el académico agregó que además del valioso aporte de los estudiantes de Medicina, se sumaron a estos operativos voluntarios de Enfermería, Kinesiología y otras carreras UNAB, demostrando una colaboración interdisciplinaria en beneficio de la comunidad. “Esta unión de esfuerzos y conocimientos permitió brindar una atención integral y solidaria a quienes más lo necesitaban en momentos de crisis”, destacó el docente.

“En tiempos de adversidad, la solidaridad y el compromiso de la comunidad académica y estudiantil emergen como pilares fundamentales para la reconstrucción y el apoyo a quienes más lo necesitan. Las acciones voluntarias realizadas en beneficio de las familias afectadas por los incendios reflejan el espíritu de servicio y la vocación de ayuda presentes en la comunidad universitaria”, señaló Gerald Pugh, vicerrector de la UNAB, Sede Viña del Mar.

Escrito por Natalia Cabrera