11 Febrero 2021

Medicina UNAB sube cuatro puestos en ranking América Economía y se instala entre las 6 mejores

La Escuela de Medicina de la U. Andrés Bello mostró un salto notable en comparación con el año anterior y se ubicó en la sexta posición en lo que se refiere a esta carrera a nivel nacional en el ranking que elabora la revista América Economía.  

Tal como es tradición, la Revista América Economía, una de las principales revistas de negocios de América Latina, publicó recientemente una nueva versión de su Ranking de Universidades. A nivel de carreras, la Escuela de Medicina de la U. Andrés Bello mostró un salto sustancial en comparación con el año anterior (cuatro puestos).

La medición que evalúa indicadores de calidad, empleabilidad, prestigio, investigación, entre otros, sitúa nuevamente a Medicina UNAB entre las mejores de Chile del país en un listado que lidera la U. de Chile, seguida por la Pontificia U. Católica.

La Escuela de Medicina de la U. Andrés Bello ubica en a la 6° posición, con un índice por carrera de 56,1, sobresaliendo en cantidad de papers ISI (266), empleabilidad (94,8), calidad de alumnos (89,7) y calidad de académicos (68,1).

Tras conocer los resultados, la Dra. Claudia Morales, decana de la Facultad de Medicina UNAB, reconoció que “este avance es el producto de un trabajo sistemático en mejorar la calidad de la docencia, incorporando profesores con una cualificación acorde a las materias disciplinares que imparten, muchos de ellos con formación en docencia en Educación Superior y con una productividad en publicaciones científicas en ascenso. El  puntaje ponderado de ingreso ha sido cada año más alto, lo que indica un perfil de estudiante mejor preparado para enfrentar las exigencias de la carrera. Al primer año de egreso la empleabilidad es de 93%”.

Escrito por Sonia Tamayo