MBA UNAB se ubica entre los 10 mejores del país en ranking de América Economía
Economía y Negocios

El decano de la Facultad de Economía y Negocios, Dr. Miguel Vargas, valoró el logro, destacando que “los buenos resultados en los rankings son consecuencia del trabajo bien hecho”. “Tenemos un compromiso con nuestros estudiantes respecto de darles la mejor educación posible”, agregó.

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De acuerdo con la última edición del Ranking MBA Latino 2021, elaborado por la revista América Economía, el MBA Executive de la Universidad Andrés Bello (UNAB) se logró posicionar entre los 10 mejores del país. En la medición –que evalúa aspectos como fortaleza académica, producción del conocimiento e internacionalización–, el programa de postgrados de la Facultad de Economía y Negocios (FEN) se ubicó en el 9° lugar a nivel nacional y en el lugar 28° a nivel latinoamericano.

El decano de la FEN UNAB, Dr. Miguel Vargas, valoró el logro, destacando que “los buenos resultados en los rankings son consecuencia del trabajo bien hecho”.  En ese sentido, apuntó que “nuestro objetivo es hacer bien las cosas y cumplir con el rol que debe cumplir una universidad compleja en todo su quehacer, que es la enseñanza de pre y postgrado, la vinculación con el medio, y la generación de conocimiento, la que, a su vez, debe tener un impacto en la enseñanza”.

“Tenemos un compromiso con nuestros estudiantes respecto de darles la mejor educación posible. Ése es nuestro norte y hacia allá nos movemos”, agregó.

En relación con los índices que mide el ranking, el decano destacó el aumento que ha tenido el número de artículos publicados por investigadores de la FEN y el fortalecimiento del cuerpo académico.

Sobre la internacionalización aseguró que, si bien se cuenta con un número importante de convenios y de intercambios, tanto de estudiantes como de académicos, es clave reforzar las acreditaciones internacionales, tarea que hoy se está llevando adelante. “Estamos trabajando en lograr acreditaciones internacionales para refrendar el trabajo que hacemos”, resaltó.

Mejora continua

El Dr. Julio Guzmán arribó este año a la Facultad de Economía y Negocios UNAB para asumir la dirección del MBA Executive, y junto con destacar la posición obtenida en el ranking de América Economía, tanto a nivel nacional como latinoamericano, aseguró que esto plantea grandes desafíos.

“Es un ranking latinoamericano que nos compara con universidades consolidadas en términos de los MBA hace muchos años, y que además nos ubica dentro del top ten en el país”, aseguró.

Frente a las expectativas de su trabajo a cargo de este programa, Guzmán –quien es PhD en Economía de la Universidad de Chicago y ha trabajado en la Dirección de Presupuestos del Ministerio de Hacienda y como investigador visitante del Banco Mundial y el PNUD– precisó que buscará seguir trabajando en un mejoramiento continuo, en línea con los pilares de la FEN UNAB, como lo son la innovación, la creatividad, la sostenibilidad y la internacionalización.

Sello de la FEN

En relación con el trabajo que la Facultad de Economía y Negocios UNAB ha venido realizando en el área de Postgrado, el Dr. Vargas destacó que se ha buscado consolidar un sello: “Ese sello está asociado a lo que nosotros entendemos debe ser el líder del mundo de los negocios de hoy día; y éste debe ser alguien que esté globalizado, que sepa de tecnología, que sea creativo e innovador”.

Al respecto, sostuvo que buscan proveer de esas características a todos los programas de la FEN UNAB. “Hemos trabajado en innovaciones de nuestros magísteres que van en esa línea, para que dentro de su malla puedan contemplar la creatividad, el uso de la tecnología en los negocios, la sostenibilidad y la internacionalización”, detalló. Adicionalmente, también se ha fortalecido el desarrollo de los diplomados en ese mismo sentido y adelantó que pronto habrán nuevos programas de postgrados fuertemente marcados por estos aspectos.

A eso se agrega el trabajo en sociedad que están haciendo con los principales actores de la industria de la tecnología hoy en día, como el convenio suscrito con Microsoft para desarrollar programas que prepararen a las nuevas generaciones ante los cambios tecnológicos y estratégicos que se proyectan en el mercado, entre ellos el Diplomado en Transformación Digital para los Negocios o el Diplomado en Big Data para los Negocios.

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