10 Junio 2022

MBA UNAB entre los 10 mejores del país: Sube un puesto en el Ranking MBA Latino 2022 de América Economía

A nivel nacional, el programa de Postgrados de la Facultad de Economía y Negocios UNAB pasó del puesto 9° al 8°, manteniéndose entre los 10 mejores de Chile. “La importancia del ranking es que hace un reconocimiento del trabajo que hemos venido haciendo", destaca el decano de la FEN, doctor Miguel Vargas.

El MBA Executive de la Facultad de Economía y Negocios (FEN) de la Universidad Andrés Bello (UNAB) avanzó del puesto 9° al 8° a nivel nacional en el Ranking de MBA Latino 2022 de América Economía y se mantuvo entre los diez mejores del país. En tanto permaneció en el lugar 28 en Latinoamérica.

La medición evalúa cinco dimensiones, entre las cuales, el programa de postgrados de la FEN UNAB destacó en fortaleza académica (71,6) y en producción de conocimiento (60,1). Asimismo, mostró buenos resultados en otros elementos como índice de satisfacción reportada de egresados.

Para el decano de la Facultad de Economía y Negocios, doctor Miguel Vargas, se trata de un reconocimiento importante, pero a la vez un desafío para perfilar las estrategias que permitan alcanzar nuevos objetivos. “Hemos ido avanzando y estamos en mejor posición que el año pasado, es una buena noticia, pero no nos deja contentos”, indica.

Y si bien subir en el ranking es uno de los objetivos, no es el principal, ya que, según explica el decano, ese ascenso es consecuencia del trabajo realizado en la FEN y los resultados ayudan para validar de manera externa esa labor: “La importancia del ranking es que hace un reconocimiento del trabajo que hemos venido haciendo, ya que una medición externa nos ubica en el octavo lugar del país con nuestro MBA, y eso es un elemento diferenciador a la hora de elegir un programa de estas características”.

La proyección del MBA es continuar la línea de trabajo trazada, en la que han innovado recientemente mejorando contenidos y actualizando herramientas, además de fortalecer la calidad de los profesores. Todo ese trabajo debería verse reflejado en mejoras en distintos aspectos, pero a la hora de hablar del ranking en particular, las expectativas están claras para Vargas.

“Nosotros no nos localizamos en el ranking como objetivo único, nuestro foco es hacer bien las cosas. Tenemos aspectos que mejorar, pero también otros en los que hemos avanzado en forma muy rápida en los últimos años y eso también se refleja en esta medición”, asegura, resaltando que en las últimas tres mediciones el MBA UNAB ha venido mejorando sostenidamente su ubicación a nivel nacional.

El programa profesional Magíster en Dirección de Empresas, MBA Executive, responde a la demanda de especialización de profesionales que provienen de las áreas de administración y gestión de empresas o similares, profundizando sus conocimientos y fortaleciendo sus competencias para desempeñarse en el área de dirección y gestión del ciclo de vida del colaborador en distintas organizaciones, privadas y gubernamentales, nacionales e internacionales.

Asimismo, responde a los objetivos estratégicos de la Facultad de Economía y Negocios relacionados con el desarrollo de habilidades que fomenten la internacionalización, el respecto por la diversidad cultural y la generación de conocimiento pertinente para el país. Además, contribuye a la necesidad de la formación permanente en el contexto de un mundo cambiante, que requiere que los profesionales del área desarrollen estrategias, administrativas y normativas, para la dirección de personas y una adecuada gestión del talento humano en contextos diversos y cambiantes.

Escrito por Inger Ambler