04 Diciembre 2024

Más de 100 alumnos de intercambio se maravillaron con visita a la Viña Undurraga

Los estudiantes pudieron recorrer los parrones, visitar las bodegas y sala de producción, para finalmente, degustar uno de los vinos más emblemáticos de nuestro país.

El sábado 26 de noviembre, la Vicerrectoría de Asuntos Internacionales organizó un paseo cultural con los alumnos de intercambio para que conocieran la Viña Undurraga, ubicada en Talagante. 

103 fueron los estudiantes de distintos países, como Perú, México, Colombia, Francia, España, Bolivia y Ecuador, que participaron de la penúltima actividad del año. 

 

Trychal Escobar, Coordinadora de Movilidad Incoming explicó que este paseo se realiza una vez por semestre, ya que es considerado por los estudiantes como uno de los lugares turísticos, cerca de Santiago, que más les interesa conocer, transformándose en un imperdible si visitas Chile. 

“Salimos de Santiago a las 10:30. Allá visitamos la viña, nos contaron de su historia, paseamos por los parrones donde te iban explicando por ejemplo temas de cosecha. Posteriormente pasamos a las salas de producción, bodega, visitamos una colección mapuche que se encuentra dentro del viñedo, y finalizamos con la cata de vinos”, contó la Coordinadora de Movilidad Incoming.  

La Viña Undurraga es una productora de vinos y espumantes, con sede central en Talagante, en el valle del Maipo, a 34km de Santiago de Chile. Fundada por Francisco Undurraga Vicuña en 1885, es una de las bodegas más antiguas del país. 

Xiomara Hernández, de Costa Rica y que se encuentra estudiando Publicidad en la UNAB, dijo que ya había participado de esta actividad el semestre anterior, y que le encantó tener la oportunidad de poder repetirla. “Lo que más me gustó a parte del recorrido y degustar, es el paisaje que hay y pasarla bien con los amigos”, agregó la alumna de intercambio. 

Por su parte, Enrico Pedri, de Brasil, está estudiando Ingeniería Comercial en la UNAB. Comentó que nunca había visitado un viñedo, por lo que quedó maravillado con la actividad. Tener la oportunidad de recorrer el lugar, conocer su historia y proceso, y poder degustar el producto, ha sido una experiencia muy completa.  

Finalmente, Trychal Escobar explicó que este semestre los alumnos pudieron disfrutar de varias actividades organizadas por la Vicerrectoría de Asuntos Internacionales, como la Bienvenida, Fiestas Patrias, paseo Viña-Valparaíso, Día de Muertos y la Despedida.