23 Junio 2020

Marina Mercante Viña del Mar celebrará aniversario de la actividad con conversatorio online

Por Marcio Vivanco En el marco de un nuevo aniversario de la Marina Mercante y con el objetivo de poner en valor la actividad marítima chilena, la carrera de Ingeniería en Marina Mercante de la U. Andrés Bello, Sede Viña del Mar, realizará un conversatorio este viernes 26 de julio de 11:30 a 13:00 horas.  Hito fundacional […]

Por Marcio Vivanco

En el marco de un nuevo aniversario de la Marina Mercante y con el objetivo de poner en valor la actividad marítima chilena, la carrera de Ingeniería en Marina Mercante de la U. Andrés Bello, Sede Viña del Mar, realizará un conversatorio este viernes 26 de julio de 11:30 a 13:00 horas.  Hito fundacional que conmemora la primera concesión de la primera patente de comercio al buque Gertrudis de la Fortuna por parte de Bernardo O’Higgins el 26 de junio de 1818. 

La actividad reunirá actores influyentes del medio, para así exponer parte de la historia, avances y el futuro de la Marina Mercante Nacional. Iniciativa que cobra relevancia en momentos en que los buques de carga son responsables de entregar hasta el 90% del comercio mundial de bienes y los marinos mercantes, una fuerza laboral vital para mantener a flote el comercio mundial en momentos en que la pandemia del SARS-COV-2 azota a gran parte del mundo.

En la actividad expondrán: Ricardo Tejada Curtis: Gerente General de la Asociación Nacional de Armadores; Arturo Márquez Soto: presidente del Colegio de Capitanes y Piloto y Juan Canessa: Country Manager American Bureau of Shipping ABS. 

El evento es gratuito y las inscripciones se hacen a través de www.ecopass.cl  y el link directo para las inscripciones es https://www.ecopass.cl/events/detail=conversatorio-online-aniversario-202-de-la-marina-mercante-en-chile&id=222

 

 

Escrito por Natalia Cabrera