Mail
Escrito por

UNAB trae a destacado premio Nobel de Medicina 1993, Dr. Richard John Roberts

Entre el 20 y 22 de octubre nuestra universidad realizará en el Centro Cultural Palacio La Moneda,  la Segunda Conferencia de Cultura Científica. El encuentro contará con la participación de reconocidos investigadores internacionales, como el Dr. Richard John Roberts, Premio Final_CCNobel de Medicina en 1993, quien dictará la charla “¿Por qué amo las bacterias?”.

Durante tres días se presentarán de forma simple, trabajos en campos como microbiología, astronomía, arquitectura viva y nanotecnología aplicada. En este sentido, Natalia Mackenzie, directora del Centro para la Comunicación de la Ciencia UNAB, explicó que: “nuestro objetivo es democratizar la ciencia, para que llegue a todos: desde los niños a los adultos. Queremos que la ciencia salga a la calle y, para ello, hemos invitado a connotados relatores nacionales y extranjeros que abordarán temas que son parte de la vida cotidiana de las personas, desde una  perspectiva científica, pero en un lenguaje simple y cercano”.

Algunos de los temas que abordarán los expertos son “La arquitectura viva”, “Ropa inteligente”,  “Grafeno: del laboratorio al supermercado”, “Investigación improbable”, “Vida extraterrestre” y “La física del divorcio”, “El tiempo en el cerebro”, entre otros. Además, el Museo Interactivo Mirador (MIM) instalará módulos en 250 metros cuadrados para  niños y jóvenes.

Con el fin de fomentar la participación ciudadana en la ciencia las conferencias son abiertas a todo público y la entrada es liberada. Las inscripciones ya están abiertas, sólo tienes que completar el siguiente formulario:

http://c3.unab.cl/conferencias/conferencia-2014/inscripciones/

Noticias relacionadas

  • 10 Octubre, 2014 EL ORGULLO DE SER… RECONOCIDO INTERNACIONALMENTE Dr. Masatoshi Sato fue reconocido con el premio otorgado por el American Council on the Teaching of Foreign Languages El académico investigador de la Facultad de Educación es el primer […]
  • Gran muestra de fotógrafos húngaros llega a la UNAB en Viña del Mar12 Enero, 2011 Gran muestra de fotógrafos húngaros llega a la UNAB en Viña del Mar Brassaï, Robert Capa, André Kertész y László Moholy-Nagy, cuatro artistas capitales en la historia de la fotografía mundial, ahora llegan a la ciudad en una muestra imperdible en estas […]
  • 10 Octubre, 2014 UNAB en 3 preguntas Javier Sáez, alumno de ingeniería Comercial de la Sede Viña del Mar y becado UNAB en el World Business Forum 2014   “UNAB, me ha entregado herramientas esenciales como el […]
  • 21 Octubre, 2014 La ciencia iluminó La Moneda La Universidad Andrés Bello y EXPLORA de CONICYT presentaron anoche la primera proyección de imágenes científicas en el Palacio de gobierno, titulada “La ciencia ilumina La Moneda”.
Share This