09 Junio 2022

Magíster en Intervención Socio Jurídica en Familia comenzará ciclo de conversatorios

La discusión girará en torno a la Ley 21389, que crea el Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimento y perfecciona el sistema de pago de las pensiones de alimentos y sus efectos en los diferentes ámbitos de las familias.

El Magíster en Intervención Socio Jurídica en Familia de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales de la Universidad Andrés Bello, invita al Ciclo de Conversatorios 1er semestre 2022 que tratará sobre la Ley 21389, que crea el Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos y perfecciona el sistema de pago de las pensiones de alimentos y sus efectos en los diferentes ámbitos de las familias.

El objetivo de la actividad es reflexionar sobre temas emergentes en el quehacer de la intervención socio jurídica de trabajo con familias del siglo XXI, y está dirigida a profesores y alumnos de magíster en Intervención Socio Jurídica en Familia.

La importancia del ciclo de seminarios se encuentra instalada en parte sustantiva del proceso formativo de las asignaturas de Seminario I: Familia; Seminario II. Infancia y Seminario III: Adolescencia y Comunidad que permiten la realización de acciones de reflexión crítica acerca de los temas abordados en su desarrollo.

Invitadas:

Jacqueline Guerra Vargas. Abogada. Jueza Titular de Juzgado de Familia de Puerto Montt. Master © en Derecho Y Género: Dimensiones Jurídicas Y Tutela Jurisdiccional de la U. De Jaén.

Marcela Tobar. Trabajadora Social. Consejera técnica del 2° Juzgado de Familia de Santiago. Magíster en psicología social y comunitaria y Magíster en estudios de género y cultura. Docente de pre y postgrado de nuestra casa de estudios.

Actividad: Ciclo de Conversatorios 1er semestre 2022
Cuándo: Miércoles 15 de junio a las 18:00 horas
Condiciones: Online por la plataforma Microsoft Teams
Organiza: Facultad de Educación y Ciencias Sociales
Enlace Teams: https://bit.ly/UNAB-CicloConversatorios2

Escrito por Inger Ambler