Magíster en Gestión de Riesgos, Seguridad y Salud en el Trabajo UNAB es acreditado por cuatro años por la CNA-Chile
El programa perteneciente a la Faculta de Enfermería UNAB fue acreditado por primera vez por la Comisión Nacional de Acreditación de Chile. Este sello de calidad lo posiciona como uno de los programas líderes en el país y Lationamérica.
El Magíster en Gestión de Riesgos, Seguridad y Salud en el Trabajo de la Faculta de Enfermería UNAB ha logrado obtener una acreditación por cuatro años por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA-Chile).
Esta distinción es un hito significativo para el programa, ya que es la primera vez que recibe esta acreditación.
Ante el logro, la directora de Postgrado y Educación Continua de la Facultad de Enfermería UNAB, Pamela Ivanovic, señaló que la obtención de esta acreditación «nos permite evidenciar de manera concreta el compromiso y cumplimiento de los criterios de calidad del programa por medio de una evaluación externa».
Asimismo, este reconocimiento otorga a los estudiantes nuevas oportunidades para posicionarse en el medio laborar y académico, además de dar la posibilidad a los postulantes de optar a becas de financiamiento ANID.
Al ser un programa único en su área y multiprofesional, este sello de calidad lo posiciona como uno de los programas líderes en el país y Latinoamérica.
Este importante reconocimiento fue logrado gracias liderazgo de la Dra. Naldy Febré, directora del Magíster, su comité académico y el equipo de profesores de alto prestigio que son parte de este programa.
Pamela Ivanovic también agrega que «la capacidad de autorregulación y el compromiso con nuestros estudiantes y el aseguramiento de la calidad del proceso formativo es un trabajo constante que inició con la creación del programa, su implementación, la autoevaluación y retroalimentación permanente generan oportunidades de mejora que nos permiten el reconocimiento de la CNA».
Mirando al futuro
En la misma línea, la directora de Postgrado y Educación Continua expresó que este logro también plantea nuevos desafíos, entre ellos, ampliar el alcance del programa a nivel nacional e internacional, especialmente para los países de Latinoamérica, y así convertirse en un referente el campo de la salud y seguridad en el trabajo.
Este logro representa un paso importante en la búsqueda de la excelencia académica y la contribución al bienestar laboral y la seguridad en el trabajo en Chile y más allá. La Universidad Andrés Bello se enorgullece de este logro y reafirma su compromiso con seguir ofreciendo programas de alta calidad que marquen la diferencia en la formación de profesionales.