Magíster en Educación Emocional y Convivencia Escolar de la UNAB obtiene acreditación de 4 años por la CNA
El programa de postgrado de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales se enfoca en la formación vanguardista de profesionales altamente capacitados en educación socioemocional y gestión de la convivencia escolar. Como antecedente de la calidad del programa, destaca que es el único a nivel nacional acreditado en estas áreas.
El Magíster en Educación Emocional y Convivencia Escolar de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales (FECS) de la Universidad Andrés Bello (UNAB) obtuvo la acreditación de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), por un período de 4 años, hasta el 7 de junio de 2027.
«Este hito reconoce la calidad de nuestra formación y el incansable trabajo diario de nuestro equipo para contribuir en el ámbito estratégico de la pedagogía. La educación emocional y la convivencia escolar son aspectos fundamentales para una educación integral y de calidad«, destaca la decana de la FECS UNAB, Dra. María Gabriela Huidobro.
El programa de postgrado de la FECS UNAB se enfoca en la formación vanguardista de profesionales altamente capacitados en educación socioemocional y gestión de la convivencia escolar. Su objetivo es desarrollar competencias en los graduados y contribuir a la creación de entornos escolares armoniosos.
«Ello da cuenta del gran desarrollo del programa, de la calidad de los servicios educativos que presta en todas sus áreas, y especialmente, de la instalación de procesos que aseguran una gestión basada en exigentes criterios de calidad de la formación. Así mismo, por su carácter profesionalizante, fortalece las competencias de nuestros graduados, permitiéndoles aportar significativamente a la promoción de la educación emocional y la gestión de la convivencia escolar. Además, es el único programa acreditado en estas áreas a nivel nacional, lo cual lo distingue de otros magísteres», resalta la directora de Postgrados de la FECS UNAB, Enriqueta Jara.
En ese sentido, el director del Magíster en Educación Emocional y Convivencia Escolar, Jonathan Martínez, agrega que esta acreditación refleja el trabajo conjunto de la comunidad académica, incluyendo docentes, estudiantes y titulados. «El avance de 2 a 4 años de acreditación es de gran importancia, ya que refleja nuestra evolución positiva hacia la calidad. Somos el único magíster en educación emocional y convivencia escolar acreditado en chile», destaca.
El reconocimiento otorgado por la CNA resalta el compromiso de la UNAB en la formación de profesionales altamente capacitados y su liderazgo en el ámbito de la educación emocional y la convivencia escolar. Esta acreditación refuerza la posición del programa como referente en su campo y garantiza una formación de calidad para aquellos interesados en especializarse en estas áreas educativas.