LUN | Si viaja a EE.UU. debe llevar una maleta 56 x 36 x 23 centímetros
Pablo Rebolledo, director de la carrera de Administración en Ecoturismo de la U. Andrés Bello, sede Viña del Mar, explicó los cambios en el equipaje al viajar a EE.UU.
La Administración de Seguridad en el Transporte (TSA), de Estados Unidos, actualizó durante diciembre el reglamento que regula el porte de equipaje en vuelos internos e internacionales con origen o destino en uno de los aeropuertos de este país.
Para la cabina, se ratifica que la medida máxima del artículo persona, mochila o cartera que se puede llevar sin costo es de 45 x 35 x 20 centímetros. Medidas que se vinculan directamente con lo que estiman las aerolíneas: esos elementos se ponen delante del asiento.
En tanto, el equipaje de mano aprobado para llevar en los compartimientos superiores con costo adicional es de 56 x 36 x 23 centímetros, incluyendo las ruedas y las asas.
Además, la TSA decidió mantener la regla 3-1-1 para transportar líquidos, gel y aerosoles durante un vuelo: tres envases de 100 ml cada uno en una bolsa plástica transparente con cierre ziploc por cada pasajero.
Sin embargo, existen excepciones a esta regla, como los medicamentos, gel de uso médico, leche materna, alimentos para bebés, etc.
Pablo Rebolledo, director de la carrera de Administración en Ecoturismo de la U. Andrés Bello, sede Viña del Mar, explicó que «estos productos deben ser declarados antes, en la revisión. Desde la perspectiva de la seguridad ya no hace sentido buscar algunas cosas anticuadas, como pólvora por ejemplo».
English version