20 Marzo 2020

LUN | Por la educación de los niños en casa: “hay que organizar rutinas de media hora a 45 minutos”

Ante la necesidad de quedarse en casa por el peligro del Coronavirus el medio nacional se enfocó en el cuidado de los niños y la necesidad de conservar los hábitos de estudio en tiempos de cuidado dentro del hogar.

La contingencia ha conducido a reorganizar las rutinas en la casa y sobre todo a poner énfasis en los niños, a quienes hay que explicarles qué es el Coronavirus y las medidas que es necesario tomar. Sin embargo, uno de los puntos más importantes es conservar las rutinas de estudio de los más pequeños.

Las Últimas Noticias acudió a la académica de la carrera de Psicopedagogía de UNAB Pamela Araya, quien entregó algunas recomendaciones para ejecutar en este tiempo. Uno de los consejos fue que en caso de que los colegios tengan web es necesario mantener el monitoreo para estar al día con la información relevante.

En los sitios web los establecimientos renuevan contenido para repasar, los que deben ser repasados por los más estudiantes mediante bloques horarios. “Se deben organizar rutinas de estudio y también de tiempo libre, con un horario de media hora a 45 minutos que dependerá de la concentración de cada niño”, recomendó Araya.

Escrito por Inger Ambler