22 Abril 2022

LUN | Peluca Falcón ninguneó a la UC y Luka Tudor saltó al tiro | Académico UNAB opina

Rodrigo Cauas, sicólogo deportivo y académico de la Universidad Andrés Bello, sede Viña del Mar, explicó los comentarios que emitió jugador de Colo Colo en la previa del duelo de albos y cruzados. Las Últimas Noticias, 22 de abril de 2022.

Es tradicional que en la antesala del partido entre U. Católica y Colo Colo – partido programado para el domingo, en San Carlos de Apoquindo, a las 12.30 horas- se comience a encender los ánimos con comentarios de jugadores y ex futbolistas de estos equipos.

El melenudo defensa central de Colo Colo, Maximiliano Falcón, más conocido como Peluca, desconoció que este duelo fuera considerado como un «clásico», a lo que un referente de la UC, Luka Tudor, respondió.

En este contexto, Rodrigo Cauas, sicólogo deportivo y académico de la Universidad Andrés Bello, sede Viña del Mar, explicó que «quizás lo que intenta Falcón es elevar la temperatura del partido porque es un jugador que a lo mejor necesita la temperatura elevada para jugar bien y requiera de una exigencia de mayor competitividad”, subrayó.

LUN cauas

 

Escrito por Sonia Tamayo