01 Julio 2020

LUN | Membrana asfáltica: la solución para las goteras del departamento del último piso

Además de falta de mantenimiento, lo que causa acumulación de basuras, muchas techumbres tienen problemas de inclinación. El profesor UNAB, Alejandro Soffia, explicó por qué se genera esta falla.

¿Por qué aparecen filtraciones en el techo de los departamentos ubicados en el último piso del edificio? Sobre esto fue consultado el académico de Arquitectura del Campus Creativo UNAB, Alejandro Soffia en Las Últimas Noticias.

«Independiente del material, la filtración siempre ocurre por un problema en la instalación del techo, puesto que ningún material que se usa en techumbres permite que traspase el agua», explica Alejandro Soffia, docente de la Universidad Andrés Bello, falla que se encontraría en la unión de las planchas, que usualmente son de zinc-aluminio, y la inclinación del techo, la que es determinada por el fabricante del material.

Esto significa que, aunque exista inclinación ésta no es suficiente para contrarrestar el efecto del agua en la techumbre, específicamente, por una particular propiedad de la misma: la capilaridad.

Puedes leer la nota completa aquí.

Escrito por Daniella Girardi