21 Agosto 2023

LUN | Ingeniera en turismo organiza salidas para conocer Santiago

Daniel Meyer, director de la Escuela de Turismo y Hotelería de la Universidad Andrés Bello, conversó con LUN sobre las habilidades que esta carrera exige y el campo laboral que ofrece. Esto, en el contexto del éxito que ha tenido la cuenta de Instagram Panoramas Week de la alumni Rosario Bascuñán.

«He conocido más Santiago que todo mi círculo familiar y de amigos; no podía entender que la gente no conociera puntos tan básicos como el cerro Santa Lucía o San Cristóbal», cuenta la ingeniera en turismo Rosario Bascuñán, quien tras titularse creó Panoramas Week, donde reúne mujeres que no se conocen entre sí para salir a algún punto entretenido de la capital.

«Nunca me vi trabajando en una oficina. Desde chica me gustaba mostrarles lugares a mis compañeras de colegio. Y ahora me gusta fomentar el turismo interno. Dicen que Santiago es fome; por eso decidí armar una agencia de turismo, la carrera te abre la mente a todo lo que puedes desarrollar», valora.

Y no se ha equivocado, afirma: «He convocado a más de mil personas en un año». A través de su Instagram panoramasweek, que suma más de 277.000 seguidores, organiza entre tres y cuatro salidas a la semana: caminatas 7K con desayuno buffet, recorridos en bicicleta, salidas a conocer un bar nuevo o parques como el Tricao (V Región).

Contacto humano

Daniel Meyer, director de la Escuela de Turismo y Hotelería de la Universidad Andrés Bello, define al ingeniero en turismo como un especialista en emprender, dirigir y administrar actividades, proyectos y empresas turísticas, hoteleras, y gastronómicas. Es distinto a un guía de turismo, que se encarga únicamente de manejar grupos y mostrar los atractivos.

¿Qué habilidades debe tener alguien que se dedica al turismo?

Vocación y gusto por el contacto con otras personas.

Revise la nota completa publicada en Las Últimas Noticias el 21 de agosto de 2023 AQUÍ

 

Escrito por Barbara Campos