LUN | Estudio de Airbnb reveló los destinos más buscados por los chilenos para el 2024
La directora de la Escuela de Turismo y Hotelería de la Universidad Andrés Bello, Mary-Ann Cooper Villagrán, comenta sobre la preferencia de los viajeros chilenos por destinos menos masivos para 2024.
Un reciente estudio realizado por la plataforma de arriendos temporales Airbnb, reveló las tendencias y destinos que capturan el interés de los viajeros chilenos para el año 2024. Contrario a las zonas turísticas tradicionales, los resultados muestran una inclinación hacia experiencias más auténticas y alejadas de los circuitos convencionales.
Las búsquedas de los viajeros chilenos se concentran en lugares cercanos al mar y en el sur, liderando las preferencias destinos como Rupanco y Puyehue en la Región de Los Lagos, Riñihue en Los Ríos y Cunco en La Araucanía.
Lo llamativo de esta tendencia es que estos destinos menos explorados permiten a los viajeros acceder a lugares con poca exposición, fomentando el turismo nacional y promoviendo su dispersión en todo el país. Además, la plataforma posibilita que propietarios de alojamientos en lugares menos tradicionales puedan ofrecer sus propiedades, ampliando la diversidad de opciones disponibles para los viajeros.
La directora de la Escuela de Turismo y Hotelería de la Facultad de Economía y Negocios (FEN) de la Universidad Andrés Bello (UNAB), Mary-Ann Cooper Villagrán, comenta sobre esta preferencia por destinos menos masivos. En medio de la pandemia, destaca que el interés por la naturaleza se intensificó, generando una mayor preferencia por destinos prístinos.
Cooper Villagrán también que la percepción de autenticidad en la experiencia turística contribuye a crear sensaciones, emociones y recuerdos significativos para los visitantes.
Sobre la elección de destinos como Cunco, la especialista destaca su encanto, inmerso en una zona remota con alto valor natural y patrimonial, influenciado por la cultura mapuche y la historia de colonos. Señala que la proximidad a lagos, volcanes, reservas nacionales y bosques de araucarias convierten a Cunco en una opción atractiva para quienes buscan una experiencia única.