Estudiante de Ingeniería UNAB y uno de los «Cóndores» habla de la fe intacta de clasificar al Mundial de Rugby
Benjamín Videla, estudiante de la carrera de Ingeniería Comercial de la U. Andrés Bello, forma parte de la selección chilena de rugby que se medirá ante Samoa en busca de un cupo en la cita mundialista de Australia 2027.
La selección chilena de rugby, conocida como Los Cóndores, regresó este lunes al país desde Estados Unidos, luego de empatar por 32 puntos con Samoa, en el primer partido clasificatorio para el Mundial de Australia 2027.
En sus filas se encuentra el estudiante de la carrera de Ingeniería Comercial de la U. Andrés Bello, Benjamín Videla, quien se desempeña como medio scrum del combinado nacional, quien se mostró optimista por el partido contra Samoa que se jugará este sábado en Viña del Mar.
El estudiante destacó al diario Las Últimas Noticias que «hace dos años jugamos contra ellos en el mundial de rugby de Francia y perdimos por 30 puntos, pero ahora, hace dos días, empatamos e incluso fuimos ganando por 20 puntos, ahí se puede ver el crecimiento».
Respecto a su desarrollo como deportista de elite y estudiante, Videla destacó el rol de la U. Andrés Bello.
La mayoría de los jugadores que tienen mi edad son estudiantes al igual que yo. La U. Andrés Bello, porque debo entrenar constantemente y ellos me dan las facilidades para seguir estudiando.
Este sábado, la selección nacional de rugby se medirá ante su par samoano en el Estadio Sausalito de Viña del Mar, en un encuentro que tiene un aforo autorizado de 20.000 personas.