12 Diciembre 2022

LUN | Esposas llegaron en masa a la concentración de Argentina: «Es muy recomendable»

Rodrigo Cauas, psicólogo deportivo y académico de la U. Andrés Bello comenta en LUN la importancia del contacto familiar para los futbolistas durante el Mundial de Qatar. Previo al duelo de Croacia por semifinales, los jugadores de Argentina se reunieron con sus seres queridos y colmaron las cuentas de sus redes sociales con las visitas de sus esposas y familia. LUN, 12 de diciembre 2022.

En la antesala del duelo ante Croacia de este martes por las semifinales del Mundial (16 horas de Chile), el plantel albiceleste recibió la visita de sus seres queridos en su búnker de la Universidad de Qatar.

Tras una suave práctica que incluyó trabajos regenerativos y ejercicios con el balón, Lionel Scaloni les permitió a los integrantes del plantel encontrarse con familiares y amigos para pasar un buen rato.

«El deportista en general tiene dos fuentes de movilización: lo que yo quiero hacer porque me genera placer y satisfacción y, lo segundo, tiene que ver con refuerzos externos. Y ahí está obtener cuestiones como conseguir un resultado positivo o ganar una copa, pero también la familia cumple con un rol motivador intrínseco. Tenerlos cerca también complementa la motivación que todo deportista tiene”, afirma en LUN Rodrigo Cauas, sicólogo deportivo y académico de la Universidad Andrés Bello Sede UNAB Viña del Mar.

Revisa a continuación la nota:

Escrito por Carolina Alburquenque