04 Agosto 2020

LUN | Especialidades del Derecho que serán las más solicitadas

El secretario académico de la Facultad de Derecho UNAB, Benjamín Gajardo, fue consultado por las especialidades del Derecho que serán las más solicitadas tras la pandemia.

Un total de 26 estudios de abogados y 10 instituciones públicas ofrecerán oportunidades de empleo para abogados en la tradicional Feria Laboral Derecho UC, evento abierto a todo público que este año se realizará de forma online.

A raíz de esto, el secretario académico de la Facultad de Derecho UNAB, Benjamín Gajardo, fue consultado por Las Últimas Noticias sobre cuáles serán los abogados más demandados cuando pase el remezón del coronavirus.

Benjamín Gajardo puso énfasis en las leyes de familia, especialmente en derecho maternal. «Hay un punto que ha estado bastante en boga, que es cómo el Derecho va a tener que pensar estas situaciones nuevas, ya sea los niños en la casa, el teletrabajo, las relaciones de visita», comenta.

También destaca los derechos digitales y destacó que un área con necesidad de expertos es lo relativo al medio ambiente.

Puedes leer la nota completa aquí.

 

Escrito por Daniella Girardi