LUN | Contadores vs. Auditores: ¿Qué profesionales ganan hasta un 40% más?
Roberto Carvajal, director de la Escuela Contador Auditor de la UNAB, aborda las diferencias entre ambas carreras. Explica que los auditores tienen una formación más integral y de más años.
Qué diferencias hay entre un contador a secas y un contador auditor publica LUN en una nota de prensa en la que consulta al director de la Escuela Contador de la UNAB, de la Facultad de Economía y Negocios, Roberto Carvajal.
«Los contadores generales tienen una formación más centrada en temas contables, financieros y de impuestos. En cambio, un contador auditor tiene un enfoque integral. Además de estas materias, también ven temas de auditoría y gestión», explica el académico de la UNAB.
Otros de las diferencias que expone Roberto Carvajal tiene relación con el grado académico al que acceden los auditores.
Por último, precisa que los contadores generales trabajan en el día a día de una empresa, en cuanto a la contabilidad y los hechos económicos, mientras que los auditores se encargan de revisar, verificar y certificar que lo realizado esté al amparo de las normas contables, leyes vigentes y las normativas de organismos como el Servicio de Impuestos Internos.