06 Abril 2022

LUN | ¿Cómo será volver a vernos las caras libres de mascarillas?

La psicóloga y directora de Capsi República, Carolina Carrera se refirió a la medida de gobierno que elimina la obligatoriedad de su uso en lugares públicos, y que comienza a regir desde el 14 de abril.

El reciente anuncio de la eliminación de la obligatoriedad del uso de mascarillas en espacios públicos ha generado preguntas en los especialistas y la opinión pública. Después de unos dos años las personas que salgan a lugares abiertos tendrán que adaptarse a que otros ya no cubran su nariz y boca, al tiempo de tomar la decisión de en qué lugar situarse en este tiempo de transición.

La psicóloga y directora de la Clínica de Atención Psicológica (Capsi) sede República, fue consultada por el medio Las Últimas Noticias sobre cómo será esta transformación colectiva y cómo afectará a los ciudadanos en sus espacios cotidianos.

La también académica de la carrera de Psicología de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales indicó que seguro algunos tomarán la nueva disposición mientras otros la seguirán usando por autocuidado. Otro de los puntos tratados fue el comportamiento de las nuevas generaciones, y de aquellos que se sentirán inseguros por exponer su rostro.

Escrito por Inger Ambler