29 Septiembre 2022

LUN | ¿Cómo llegar en auto al recital de Daddy Yankee de la forma más segura posible?

El académico de la Universidad Andrés Bello, Mauro Basaure, analiza el caos y las incomodidades que ha generado, a los habitantes de Ñuñoa, la realización de eventos masivos en el Estadio Nacional, y asegura que "la infraestructura vial, en este caso los estacionamientos, así como el transporte público, no son aptos para este tipo de eventos”

La situación alrededor del Estadio Nacional, principal coliseo deportivo del país, se ha visto alterada con la realización de eventos masivos, como el show de la banda británica Coldplay o del reguetonero Daddy Yankee. La actuación de estas estrellas de la música congrega a miles de personas en el sector, generando gran cantidad de autos estacionados en zonas no autorizadas.

Así, durante los cuatro conciertos de Coldplay se cursaron 1.032 infracciones por este motivo, según datos de la Municipalidad de Nuñoa. Por ello, la alcaldesa de la comuna, Emilia Ríos, hizo un llamado a los asistentes al show del puertorriqueño para que “no vengan en vehículo particular.

¿Cuál es el tema de fondo? Según explica Mauro Basaure, académico de la Universidad Andrés Bello (UNAB), “lo que ocurrió con el concierto de Coldplay demuestra que la infraestructura vial, en este caso los estacionamientos, así como el transporte público, no son aptos para este tipo de eventos”.

Escrito por Odra Campero Guarepe