15 Octubre 2020

LUN | Cómo guardar correctamente la ropa de invierno

Sobre esto habló el profesor del Campus Creativo UNAB, Giuseppe Grazioli, quien aseguró que "el cuidado de la ropa tiene que ver con la idea de prolongar la vida útil de ésta".

Considerando que el metraje de los departamentos es cada vez más exiguo, muchas familias deben hacer malabares logísticos a la hora de guardar prendas de ropa como sábanas, frazadas, toallas y más.

A ese grupo se suma cada seis meses la ropa de temporada y que en estas semanas corresponde a las prendas de invierno que deben ser guardadas en algún lado hasta nuevo aviso.

Sobre la forma en que ésta debe ser guardada fue consultado el profesor de Diseño de Vestuario y Textil de la Universidad Andrés Bello, Giuseppe Grazioli, quien se refirió específicamente a los chalecos diciendo que hay que hacerlo ojalá doblados, ya que el peso termina deformando la tela.

«La lana es una fibra natural que requiere cuidados para protegerla de factores atmosféricos, como el agua y la humedad, ya que al ser fibra viva sigue teniendo vida y reaccionando en general al ambiente», explicó el diseñador al medio.

Puedes revisar AQUÍ la nota completa y a continuación:

 

Escrito por Daniella Girardi