17 Agosto 2022

LUN | Así brillan las cuatro universidades chilenas que asoman entre las mejores del mundo

El diario Las Últimas Noticias destaca a las cuatro universidades chilenas que hoy integran el prestigioso Ranking de Shanghái 2022. Entre ellas, la Universidad Andrés Bello, con su reconocido foco en investigación. En la nota, el rector Julio Castro señala: "Somos de las pocas universidades chilenas que hoy investiga en todas las áreas del conocimiento".

Un artículo publicado en el diario Las Últimas Noticias destaca a las cuatro universidades chilenas que integran el prestigioso Academic Ranking of World Universities (ARWU) 2022, también conocido como Ranking de Shanghái.

En nuestro país, el listado lo encabeza la Universidad de Chile, seguida por la Universidad Católica. También aparecen la Universidad de Concepción, compartiendo posición con la Universidad Andrés Bello. El artículo destaca el reconocido foco en investigación que tiene UNAB y que es uno de los sellos fundamentales de esta institución.

Al respecto, el rector de UNAB, Julio Castro, señala: «Que nosotros destaquemos en este ranking no es casualidad, ya que hace años somos una institución que ha optado por la investigación como uno de los sellos fundamentales de nuestro proyecto educativo. De hecho, somos de las pocas universidades chilenas que hoy investiga en todas las áreas del conocimiento”.

Cabe destacar que, entre los planteles nacionales, la Universidad Andrés Bello es la única privada no tradicional en integrar esta medición, y la más joven, con tan solo 33 años de trayectoria.

Revisa la nota a continuación:

Ranking Shanghai 2022 nota LUN

Escrito por Pamela Alarcón