20 Septiembre 2021

Los “Genios de Austria” llegan con su música a la UNAB

El jueves 23 de septiembre, se realizará a partir de las 20:00 horas, un concierto de la Camerata UNAB con destacadas piezas de W.A. Mozart y F.J. Haydn.

“Genios de Austria” se denomina la nueva propuesta de concierto que presentará la Camerata UNAB que, a través de la Dirección de Extensión Cultural de la Universidad Andrés Bello, invita a todo el público vía streaming.

En esta ocasión, con la dirección del maestro Santiago Meza, quien estará a cargo de más de 20 músicos, se interpretarán en vivo las piezas de dos grandes compositores.

Se trata del repertorio de figuras como los austriacos W.A. Mozart y F.J. Haydn, un entretenido panorama para disfrutar de forma gratuita y online con toda la familia.

Santiago Meza explica que “se eligieron dos obras que son contrastantes: Por un lado, la Broma Musical de Mozart, una obra de madurez, pero que refleja el fino humor musical del compositor, además de hacer una sátira de los compositores aficionados de la época. Por otro lado, se programó, la sinfonía «La Passione» de Haydn, una obra con un primer movimiento solemne e íntimo, para luego dar paso a los tres movimientos siguientes, llenos de contrastes”.

Las piezas que serán parte de la jornada son:

W.A.Mozart: Una Broma Musical K.522

– Allegro

– Menuetto

– Adagio cantabile

– Presto

F.J.Haydn: Sinfonía N° 49 “La Passione”

– Adagio

– Allegro di molto

– Menuetto

– Presto

Quienes deseen disfrutar de este concierto deben inscribirse AQUÍ

Adicionalmente, quienes deseen disfrutar de las obras interpretadas por la Camerata pueden ingresar a Spotify, y escucharlas.

Escrito por Valeska Muñoz