10 Noviembre 2023

Los campus de la UNAB se vistieron de fiesta para alentar a los deportistas en los Panamericanos

La U. Andrés Bello fue protagonista de estos Panamericanos y sus campus habilitaron pantallas para sumarse a la fiesta, además se regalaron cientos de entradas. para la cita multideportiva

Fueron momentos inolvidables para quienes vibran con el deporte y, también, por quienes se vieron entusiasmados por seguir a los estudiante y egresados de la U. Andrés Bello.

La cosecha de los representantes de la UNAB en estos Juegos Panamericanos, que contó con casi 7 mil atletas de 41 delegaciones, fue increíble: 25 medallas que significó el 32 por ciento de las conseguidas por el TeamChile.

Fueron 17 días de fiesta y la U. Andrés Bello dispuso en todos los Campus de Santiago, Viña del Mar y Concepción, la transmisión de las competencias en cafeterías, casinos, coworking y centros deportivos, entre otros; para que la comunidad se sienta parte de esta fiesta deportiva.

En Casona de Las Condes se sintieron los Panamericanos. «En las pantallas estaban las transmisiones, teníamos un lienzo grande, estaba en todos lados. Había horas en que se notaba más ambiente porque se sumaron colaboradores, profesores como el los horarios de almuerzo. Ahí se veía más entusiasmo», comentó Claudia Torres, directora de campus.

«Para los Parapanamericanos vamos a mantener los mismos lugares, las transmisiones porque no queremos bajarle la intensidad. Queremos estar presente, aunque dependeremos de los medios de comunicación», agregó.

También la fiesta se vivió al campus República. Su director Eduardo Guiñez aseguró que “vivir los panamericanos en nuestro campus ha sido una tremenda experiencia. Escuchar los gritos de aliento de nuestros estudiantes frente a las pantallas nos llena de alegría. Ahora vienen los Parapanamericanos, los que esperamos mayores alegrías aún… y luego, ¿por qué no soñar en Juegos Olímpicos 2036?”

Y en Regiones…

“En nuestra sede de Viña del Mar, habilitamos distintas pantallas, donde nuestros alumnos pudieron ver las competencias de los Panamericanos, seguir también con mucho entusiasmo el desempeño de nuestros deportistas UNAB. Esto permitió generar un ambiente muy positivo al alero de esta gran fiesta del deporte”, destacó Sebastián Parraguez, director del campus de Viña del Mar.

Por su parte, Lorenzo Morales, director del campus de Concepción, afirmó que «estamos muy contentos con el desarrollo y resultado de los Juegos Panamericanos, ya que además de tener el privilegio de facilitar nuestras instalaciones del Polideportivo a las selecciones de vóleibol femenino y masculino, también nuestro estudiante de la carrera de Entrenador Deportivo, Kevin Rubio, obtuvo una medalla de plata en el Básquetbol 3×3, lo que obviamente, incentivo a sus compañeros de universidad a ver los juegos!! Para esto, se dispuso en varias pantallas, tanto de campus como Polideportivo, para que los estudiantes siguieran y alentaran a los 70 deportistas UNAB, en la diferentes disciplinas».

 

Escrito por Sonia Tamayo