19 Noviembre 2021

Licenciatura en Historia realizó II Seminario «Educación y Sociedad: Chile y los desafíos del futuro. Perspectivas de desarrollo para una sociedad en transición»

El pasado jueves 11 de noviembre desde las 11:00 hasta las 13:00 horas, la Carrera de Licenciatura en Historia de la Universidad Andrés Bello sede Viña del Mar, realizó el II Seminario Educación y Sociedad: Chile y los desafíos del futuro. Perspectivas de desarrollo para una sociedad en transición, con el objetivo de analizar y […]

El pasado jueves 11 de noviembre desde las 11:00 hasta las 13:00 horas, la Carrera de Licenciatura en Historia de la Universidad Andrés Bello sede Viña del Mar, realizó el II Seminario Educación y Sociedad: Chile y los desafíos del futuro. Perspectivas de desarrollo para una sociedad en transición, con el objetivo de analizar y reflexionar sobre las perspectivas de desarrollo en Chile a partir de la crisis actual.

En este seminario, se aproximaron desde una perspectiva del desarrollo, reflexionando desde el país que teníamos al país que se proyecta. La aproximación fue realizada tanto desde una perspectiva económica como filosófica, con la colaboración de dos destacados académicos y profesionales que presentaron sus puntos de vista sobre los desafíos del Chile futuro.

Expositores invitados

Dentro de los expositores con los que contó el seminario se encuentran Dr. Juan Carlos Guajardo, Doctor en Economía Internacional y Desarrollo por la Universidad Complutense de Madrid; Licenciado en Ingeniería comercial por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y Dr. Yuri Contreras Vejar, PhD. en Sociología por The New School for Social Research de Nueva York; Master en Filosofía, New School for Social Research de Nueva York; Licenciado en Filosofía, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Además, el seminario fue moderado por Aldo Casali, Académico Investigador de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales, UNAB.

Escrito por Prensa